Home Noticias Xiaomi fabricará 300.000 coches eléctricos al año

Xiaomi fabricará 300.000 coches eléctricos al año

Se prevé que la planta alcanzaría la producción en masa en 2024, un objetivo anunciado por el presidente ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun.

Xiaomi no para ni un solo segundo. Es una auténtica máquina de tecnología, y la prueba es su última apuesta, en la que entrará en el sector de los coches eléctricos a un ritmo frenético, con una capacidad anual de fabricación de 300.000 vehículos. Así lo han anunciado representantes de la marca y la capital china, según describe Reuters.

Recordamos que Xiaomi anunció el pasado mes de marzo su entrada en el sector de los eléctricos con la inversión de 10.000 millones de dólares (8.864 millones de euros) a lo largo de diez años.

La construcción de la fábrica de Xiaomi se realizará en dos fases y la fecha marcada es 2024, cuando esperan alcanzar la producción deseada. Esta primera fábrica es una de las piezas angulares del plan de Xiaomi de invertir 10.000 millones de dólares en su división de coches eléctricos durante los próximos 10 años. La compañía también establecerá su sede de vehículos eléctricos, divisiones de investigación y ventas en Beijing. Xiaomi ya planea usar sus tiendas minoristas para ayudar a vender autos.

El coche eléctrico de Xiaomi tendrá tecnología propia y no se espera que sea otro vehículo renombrado. Veremos si consiguen atraer suficiente interés para lograr hacerse un hueco en un sector con tantos rivales que están pujando por el coche eléctrico, siendo muchos de ellos de origen chino.

Xiaomi competirá con los grandes

En una primera fase, la producción de la fábrica será de 150.000 vehículos al año. En la factoría también se ubicará el centro general de la división de Xiaomi para coches eléctricos, así como un centro de ventas y un centro de I+D. En el distrito donde se fabricará el coche de Xiaomi también hay otras empresas tecnológicas como JD.com, el fabricante de semiconductores nacional SMIC y Baidu, quien desarrolla allí sus vehículos autónomos.

El volumen de fabricación es realmente importante, ya que si comparamos la producción estimada de Xiaomi con la fábrica anunciada por Volkswagen en la provincia de Anhui, que tendrá una capacidad anual de unos 180.000 vehículos, nos hacemos una idea de la dimensión. Otro actor importante es Tesla, que recientemente ha anunciado una inversión de 188 millones de dólares para expandir su factoría de Shanghái, que ya está diseñada para tener una capacidad anual de unos 500.000 vehículos al año.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil