Xiaomi lleva un tiempo haciendo las cosas realmente bien. Hace apenas 10 años, pocos usuarios fuera de China conocían a esta marca, pero hoy en día en un gigante de la electrónica a nivel mundial.
Año tras año, Xiaomi lanza al mercado nuevas versiones de Redmi, Mi o Pocophone. Cada uno con novedades y aspectos cada vez más futuristas, teniendo como resultado un crecimiento de la comunidad Xiaomi alrededor del mundo. Todos sus dispositivos cuentan con una capa de personalización llamada MIUI, la cual es más versátil de lo que aparenta ser.
Solo Samsung está un poco por encima, pero a este ritmo puede que no tarde mucho en superarla también.
Samsung, te pueden adelantar por la derecha
Según el informe de la consultora Canalys, en el segundo trimestre del año Xiaomi se ha convertido por primera vez en el segundo fabricante más importante del mundo de smartphones con una cuota del 17%.
Apple queda relegada a un tercer lugar con su 14% de cuota, mientras que Samsung sigue dominando este segmento aunque con un margen muy reducido: su cuota es del 19%, pero el crecimiento de cuota de Xiaomi es mucho más llamativo y eso podría llevarla a superar también al fabricante surcoreano.
¿Qué dónde está el techo del gigante chino? Pues no lo sabemos, pero a este ritmo de modelos y precios, van a reventar el mercado, y bien merecido lo tienen. Existe la concepción de que si algo es barato algo tendrá que tener, pero con Xiaomi esto no parece cumplirse.
Más información | Canalys