WIKO ha dado un paso más en su firme apuesta por ofrecer terminales a la vanguardia en tecnología y con una batería superior.
Con WIKO Power U30, la marca lanza al mercado español el primer modelo de su nueva gama Power U, que abandera una autonomía de hasta 4 días de uso con una sola carga. Este smartphone presenta también más características destacadas como una pantalla ultrapanorámica de 6,8 pulgadas, procesador de ocho núcleos preparado para hacer frente al multitasking más exigente y un sistema de triple cámara optimizado con IA.
Una batería de 6.000 mAh capaz de alcanzar los 4 días de autonomía con una sola carga es la gran carta de presentación de Power U30 que, con una puntuación de 98, ocupa el puesto número uno en el ranking de autonomía de DxOMark para terminales con un precio inferior a 200 euros y garantiza un rendimiento impresionante en la palma de la mano. Buscando extender lo más posible su funcionamiento y evitando al mismo tiempo la dependencia de cables o puntos de carga, el nuevo modelo de WIKO incorpora la función AI Power, basada en inteligencia artificial, que administra automáticamente el funcionamiento en segundo plano de las aplicaciones de terceros. Además, para agilizar los tiempos de carga, el Power U30 presenta un sistema de carga rápida de 15W a través de su puerto USB tipo-C. La enorme autonomía de batería es el gran rasgo diferenciador de los Power U de WIKO, que dará a conocer próximamente otros dos modelos, Power U10 y Power U20.
Gran pantalla ultraparonámica para una experiencia inmersiva
En este smartphone también destaca su gran pantalla de 6,8 pulgadas y calidad de imagen HD+ que, con una relación de aspecto ultrapanorámica de 20,5:9, proporciona una experiencia inmersiva para el visionado de contenidos audiovisuales, el entretenimiento con videojuegos y la navegación a través de Internet y las redes sociales.
WIKO Power U30 maximiza el espacio a disposición de los ojos del usuario con un diseño sin marcos que incorpora un notch en un formato discreto en forma de V. Esta experiencia de visualización se presenta bajo un cristal resistente Panda Glass, que reduce el riesgo de daños en la pantalla en caso de caídas o golpes.
Rendimiento potente y un gran almacenamiento
A la gran operatividad que aporta la gran batería de Power U30 se suma un desarrollo centrado en habilitar un rendimiento multitarea efectivo y con rápidos tiempos de respuesta. Para ello, WIKO ha incorporado a su nuevo terminal el procesador de ocho núcleos MediaTek Helio G35 a 2.3GHz, con tecnología HyperEngine, preparado para ofrecer un rendimiento a la altura gracias a sus 4 GB de RAM, una transición fluida entre apps y una capacidad maximizada para sacar todo el partido a Power U30 en funciones multitasking y gaming.
Además, con sus 64 GB de almacenamiento interno, se presenta como un terminal listo para almacenar tanto una gran cantidad de aplicaciones como un altísimo número de fotografías, vídeos y documentos. A su vez, este almacenamiento podrá ser ampliado mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.
Triple cámara reforzada con inteligencia artificial
La tecnología de inteligencia artificial que contribuye elevar la autonomía de Power U30 también está presente en su apartado fotográfico. El nuevo teléfono de WIKO cuenta con un sistema de lente IA con un modo de Detección Automática de Escena que facilita una adaptación inteligente del sensor CMOS a la luz ambiente y consigue unos resultados mejorados en las imágenes, especialmente en aquellas fotos capturadas en condiciones de iluminación baja. Esta funcionalidad contribuye a sacar el máximo partido a su sistema de triple cámara con sensor principal de 13 MPx, lente de desenfoque de 2 MPx para lograr efectos artísticos como el bokeh y sensor IA, mientras que su frontal presenta una cámara de 8 MPx para capturar selfies de calidad.
Fiel a su ADN facilitador de uso multitarea, WIKO Power U30 presenta una serie de características pensadas para optimizar el tiempo de uso y facilitar la ejecución de tareas. Buena parte de estas ventajas son proporcionadas gracias a la incorporación de serie de Android 11, la última versión del sistema operativo móvil de Google, que convierte en más personal la experiencia de uso a través de un mayor control del dispositivo, gestión sencilla de las conversaciones o ajustes de privacidad. Además, la presencia de un botón específico para activar el Asistente de Google permite realizar con rapidez tareas como crear listas, resolver dudas o activar llamadas, entre otras muchas.
En términos de seguridad, Power U30 integra un sensor de huella dactilar que desbloquea de forma instantánea el teléfono para un acceso más práctico y, asimismo, cuenta con el sistema de reconocimiento facial Face Unlock. Sus características se completan con SIM dual y un packaging ecológico construido en su mayoría con materiales reciclados y reutilizados, que se alinea con el compromiso de la marca de reducir el impacto medioambiental.
WIKO Power U30 ya se encuentra disponible en los colores Carbone Blue y Mint, ambos con un luminoso acabado brillante y refinado efecto degradado, a un precio recomendado de 179 euros.