La firma china Wiko desembarca en España tras haber crecido muy rápidamente en Francia en tan solo siete meses.
La marca, que promete terminales a «precios imbatibles», se ha convertido en la cuarto fabricante china de móviles, después de Huawei, ZTE y TCL, y pretende vender más de 35 millones de terminales en todo el mundo para este 2013. Bienvenida…
Ha sido este miércoles cuando la firma china con sede en Shenzhen ha anunciado a través de un comunicado de prensa su llegada a España. Los productos que ofrecerá serán smartphones de última generación «a unos precios imbatibles que no tienen nada que envidiar a los terminales más populares del mercado«.
En su sede central trabajan más de 1.000 empleados de los que 600 están en el departamento de I+D. Su objetivo para este 2013 -según afirma la compañía en el mencionado comunicado- es alcanzar la cifra de 35 millones de móviles vendidos en todo el mundo.
La compañía aterrizará en España con el WIKO Cink Five a principios de agosto, un móvil con una pantalla en alta definición de 5 pulgadas y una cámara de 8 Megapíxeles. Los aparátos oscilan los 79 y 199 €, unos móviles que funcionan con sistema operativo Android y que ya han plantado cara a los gigantes Apple y Samsung. ¡Llega el móvil low cost!