Por el momento, WhatsApp permitía llamadas y videollamadas en grupo de hasta ocho participantes. Seguro que más que suficiente para conjuntos reducidos de amigos y familiares, pero escaso cuando toca poner en contacto con voz y/o vídeo a un grupo extenso, por ejemplo, a compañeros de trabajo. Pero esto ha cambiado radicalmente, y es que a partir de ahora, la nueva propuesta es mucho más ambiciosa y permite la participación de hasta 32 personas, es decir, con cuatro veces más personas que antes.
Además, en un comunicado que se ha publicado en el propio blog de WhatsApp, se han enumerado las nuevas funciones que llegan a las llamadas: ampliación a 32 personas en llamadas y videollamadas, enlaces para que cualquiera se una cuando desee y otras novedades de menor calado.
Meta añade más dinamita a las comunicaciones
Además de enviar mensajes a diestro y siniestro, abusar de las notas de voz estilo podcasts e inundar la galería de imágenes con fotos y memes de los mejores chistes del momento, WhatsApp se ha convertido en la herramienta por defecto en las llamadas y videollamadas personales. Y es que prácticamente todo el mundo tiene instalada la aplicación, por lo que resulta muy sencillo comunicarse directamente con ellos sin tener que llamar haciendo uso de la SIM. ¡Imagínate las posibilidades con hasta 32 personas en línea!
Si desplegamos la lista de participantes en las llamadas, WhatsApp nos permitirá silenciar a una persona en concreto o enviarle un mensaje privado fuera del grupo, directamente y sin salir a la lista de chats.
También se han hecho cambios en el diseño para brindar una experiencia de llamadas más fluida:
- Formas de onda coloridas: ahora puedes ver fácilmente quién está hablando si su cámara está desactivada.
- Notificaciones de banner en la llamada: entérate cuando alguien nuevo se una a una llamada grupal. ¡Se acabaron las sorpresas!
- Imagen en imagen en iOS: se está probando en versión beta para implementarse el año que viene. Gracias a una pantalla de video en la llamada minimizada, ahora puedes hacer varias cosas al mismo tiempo durante la comunicación.
Como siempre, todas las llamadas en WhatsApp están cifradas de extremo a extremo de forma predeterminada para proteger la privacidad y la seguridad de las personas.