Huawei Mate Xs es el nuevo smartphone con pantalla flexible que quiere sorprender por su diseño y prestaciones.
La firma china parece haber aprendido de los errores ajenos (recordamos la primera versión del Galaxy Fold), y ha decidido lanzar una nueva versión de su teléfono plegable bajo el nombre de Huawei Mate Xs que promete resolver esos detalles. El mismo nombre ya nos indica que es una continuación mejorada del original.
La clave del diseño está en la nueva bisagra conocida como Falcon Wing basada en una aleación de zirconio y metal líquido, y una pantalla con una estructura de doble capa de poliimida, un polímero con excelentes propiedades mecánicas, capaz de ofrecer una alta resistencia al calor y a diferentes agentes químicos.
Ahora, un nuevo vídeo del Huawei Mate Xs publicado por Huawei Mobile muestra las funciones avanzadas de este terminal, en particular la pantalla expansiva, las funciones multitarea personalizadas, el soporte de arrastrar y soltar, las ventanas flotantes y el iniciador rápido de aplicaciones basado en gestos.
¿Qué nos ofrece el Huawei Mate Xs?
Por lo demás, destaca la pantalla OLED plegable de 8 pulgadas con una resolución de 2.480 x 2.200 píxeles y formato 25:9 cuando está extendida. Cuando está cerrada tiene un tamaño de 6,6 pulgadas (19:9).
En cuanto a su chipset, es responsabilidad del Kirin 990 fabricado por la misma Huawei. Cuenta con CPU de ocho núcleos, doble unidad de procesamiento neural de última generación, gráfica Mali-G76 MC16 y soporte nativo para redes 5G.
El Huawei Mate Xs cuenta con un sistema de cuatro cámaras que integra el sensor principal de 40 Megapíxeles (27 mm f/1.8), un telefoto de 8 Megapíxeles (80 mm f/2.4 OIS), un ultra angular de 16 Megapíxeles (17 mm f/2.2) y una cámara ToF para aportar datos de profundidad.
Con este conjunto de cámaras Huawei promete capturas con niveles ISO extraordinarios de hasta 204.800, un zoom óptico 3x, un zoom digital 30x y una fotografía macro excelente con objetos situados a distancias de (al menos) 2,5 cm. Su batería ofrece una buena capacidad de 4.500 mAh con recarga rápida de 55 vatios.
Lo que menos va a gustar a los potenciales compradores será su precio, ya que se ofrecerá por 2.599 euros.
Su fabricación será limitada y es probable que aún falten algunas generaciones más para conseguir diseños más resistentes y precios más económicos.
Huawei Mate Xs | Web oficial
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.