Con el Galaxy Fold, Samsung introdujo un nuevo factor de forma que utiliza una bisagra para plegar la pantalla hacia dentro y protegerla mientras el teléfono está cerrado.
Ya que estamos hablando de un teléfono de casi 2.000 euros, el fabricante debe asegurarse de que el producto sea duradero y que se prolongue el plegado repetido de los propietarios más exigentes. Por lo tanto, puso una prueba de plegado en su lugar para medir la durabilidad del dispositivo y publicó el vídeo en YouTube, para que puedas disfrutar de 34 segundos de varios Galaxy Fold que se abren y cierran repetidamente. ¿Preparado o preparada para visualizarlo? ¡Aquí lo tienes!
Según Samsung, la prueba confirma que el Galaxy Fold es tan duradero que se puede plegar más de 200.000 veces, lo que representa unos cinco años de uso si lo despliegas 100 veces al día.
La compañía dice que se tomó una semana completa para completar la prueba para garantizar «la durabilidad del diseño con bisagras del dispositivo y la pantalla Infinity Flex«, pero curiosamente no menciona nada sobre los pliegues que aparecen en la pantalla.
Estas pruebas tampoco tienen en cuenta cómo los factores ambientales pueden afectar el dispositivo, y más particularmente los polímeros plásticos utilizados para cubrir la pantalla. Tampoco revela qué sucede si superas el límite de 200.000 veces, lo que estoy seguro de que todos queríamos ver en el vídeo.
Samsung Galaxy Fold, a punto de llegar
Sabremos más sobre la calidad de la pantalla en las próximas semanas, ya que el Galaxy Fold está a punto de llegar, ya que se pondrá a la venta el 26 de abril de 2019.
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.