Unreal Engine 5 se mostrará mañana miércoles 26 de mayo a las 16:00 h (una hora menos en Canarias). “Estás invitado: únete a nosotros para echar un vistazo a las herramientas de desarrollo de juegos de Unreal Engine 5”, nos emplazan. El evento se podrá seguir en directo a través de la cuenta oficial de YouTube de Unreal Engine; dejamos el streaming justo aquí debajo.
Si el año pasado Epic sorprendió con un demo para una consola, mañana ofrecerá «un vistazo más profundo a las herramientas de desarrollo de juegos de Unreal Engine 5«, así que todas las opciones son posibles, desde revelarse todas las nuevas tecnologías y herramientas que se implementan en esta versión del motor gráfico, y claro, quizás una demo gráfica que muestre en qué se traduce toda esta tecnología implementada en un videojuego.
Las mejoras destacadas del Unreal Engine 5 pasan por Nanite, que resumiéndolo, implica que a medida que el jugador se acerca a un objetivo la calidad visual mejora, y viceversa cuando se aleja (aumentar y reducir cantidad de polígonos). Esto es una gran ayuda para los jugadores de PC que tengan tarjetas gráficas de gama media-baja, ya que no se requerirá de una gran GPU para tener una gran calidad visual.
Otra de las mejoras es Lumen, una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona inmediatamente a los cambios de escena y de luz. Para hacer la espera más amena, la compañía subió un par de vídeos relacionado con la demo de PlayStation 5 donde explican estas mejoras destacadas.
En principio, el lanzamiento del motor se producirá a finales de 2021 tanto en la pasada generación de consolas (PS4, Xbox One, Nintendo Switch) como en PC, Mac, iOS, Android y las novedosas Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5.
Fuente | Unreal Engine