Después del bombazo de hace dos días en el que se anunciaba oficialmente que WhatsApp pasa a ser gratuito de por vida, te enseñamos a tener siempre la última versión.
Ayer mismo comprobé cómo me mandaban varios WhatsApp y no podía visualizar de forma correcta varios emojis. Y me preguntaba… ¿Qué puede ser? Pues que no tengo la última versión del famoso programa.
Para que no te pase esto, te vamos a mostrar cómo puedes tener instalada la última versión y no quedarte fuera de juego. Existen dos formas de actualizar WhatsApp.
La primera y más sencilla es a través de Google Play (Android) o App Store (iPhone), donde si no aparece el botón de actualizar es que tienes la última versión disponible. Sin embargo, no será la más moderna, ya que WhatsApp tarda en subir las nuevas versiones a las tiendas oficiales de aplicaciones, por lo que para tener de verdad la última versión deberás seguir los pasos que te indicamos:
- Dirígete a la página web WhatsApp.com, con tu smartphone o tableta.
- Pulsa en Descargar. Si estás utilizando un smartphone debes marcar la opción de Ver como ordenador.
- Pulsa en Android para descargar la versión más moderna que existe para nuestro sistema operativo.
- Haz click en Descargar Ahora.
- Si la has descargado con el smartphone, instala la aplicación de manera normal. Si en cambio la has descargado con el PC, conecta tu smartphone vía USB y pega la apk en el terminal e instálalo normalmente.
Una vez terminado esto, ya puedes disfrutar de la última versión de WhatsApp instalada en tu terminal. Puede ser que de vez en cuando la aplicación te pide actualizar, y lo haga automáticamente, sin necesidad de visitar las tiendas oficiales de aplicaciones, como pasó con algunas versiones anteriores. En estos casos, cuando es la propia aplicación la que se actualiza, podemos estar seguros de que tenemos la versión más moderna.
¡Descarga la última versión de WhatsApp, la v2.12.413!
No viene con grandes cambios. Ha añadido algunas mejoras y corregido algunos errores pero no se trata de una actualización revolucionaria sino que más bien, mejora su rendimiento y seguridad. Lo que sí es cierto es que la anterior versión, la 2.12.373, integraba una cantidad enorme de nuevos emojis, donde aparecen deportes, modos de transporte o animales. Si no tienes esta última instalada, aprovecha desde la web para hacerte con la última, la v2.12.413.
¿Actualizas periódicamente WhatsApp? ¿Qué versión tienes actualmente?
WhatsApp | Web oficial