En el siglo XXI las fake news y la información incorrecta tiene un gran nicho en Internet y los responsables de las principales redes sociales trabajan para eliminar en la medida de lo posible esta información tóxica.
Twitter lleva un tiempo trabajando en un modo para combatir la desinformación dentro de su servicio. Se trata de una nueva función llamada Birdwatch que permitirá a los tuiteros marcar aquellos tuits que les consideren sospechosos de contener información falsa. Será imposible que se eviten todos los contenidos de este tipo pero con esta característica muchos lograrán eliminarse a tiempo.
La red social está probando una nueva herramienta con la que pretende evitar la propagación de información errónea o abusiva.
La función fue descubierta dentro del código de la aplicación para iOS por la investigadora de seguridad, Jane Manchun Wong y permitirá a usuarios etiquetar un tuit como sospechoso de contener información falsa y añadir notas sobre él para advertir a otros usuarios.
Kayvon Beykpour, responsable de Twitter, ha confirmado la característica respondiendo al tuit de Wong. Según Beykpour, la empresa compartirá más información acerca de esta nueva característica dentro de poco junto con los planes que tienen para su implementación.
Parece que la herramienta se añadirá como una opción en el menú desplegable donde los usuarios también pueden encontrar los botones Silenciar, Bloquear o Denunciar. Por el momento se desconoce cuándo se implementará la función para todos.
Fuente | CNET