University of the People, una novedosa apuesta de formación online

Os presentamos la University of the People, una institución dedicada a facilitar el acceso a educación superior a personas de todo el mundo, ofreciendo una formación universitaria sin tener que preocuparse por el dinero.

University-of-the-People-Logo

University of the People o Universidad del Pueblo, es una institución académica sin fines de lucro, en linea y que busca promover el acceso a una formación universitaria de calidad sin restricciones financieras. Es de matrícula gratuita y su sede está ubicada en Pasadena, California.

La Universidad del Pueblo (UoPeople) cree que el acceso a la educación superior es un ingrediente clave en la promoción de la paz mundial y el desarrollo económico global. Se considera la educación superior como un derecho fundamental, y cree que puede tanto transformar las vidas de las personas y ser una fuerza importante para el cambio social. UoPeople cree que la educación juega un papel fundamental en el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, y en la promoción de la comprensión y la tolerancia.

Objetivos de esta iniciativa:

  • Utilizar Internet como medio fundamental en educación a distancia.
  • Ofrecer programas a un costo mínimo.
  • Proporcionar una amplia gama de opciones de asistencia financiera.
  • Promover programas de la Universidad en regiones marginadas del mundo.

University of the People fue fundada por el empresario emprendedor Shai Reshef en 2009. Para ese entonces, la clase inaugural de la Universidad contó con 177 estudiantes de 49 países de todo el mundo. Para mayo de 2014 ya contaban con más de 1.700 estudiantes en 143 países.

University-of-the-People-web

Actualmente la UoPeople ofrece cuatro títulos de grado, grado de asociado y licenciado en Administración de Empresas y Agrado de asociado y licenciado en Ciencias de la Computación. Ambas son de alta demanda en todo el mundo y desde febrero de 2014, la Universidad y sus programas se encuentran acreditados por el Distance Education and Training Council.

University-of-the-People-3-Reasons

Ya comentamos que la matrícula es gratuita, sin embargo los exámenes tienen un valor de US$100 cada uno. En caso de que el estudiante no tenga los medios económicos para pagarlos, se ofrecen distintos tipos de becas para ello. Sus docentes trabajan gratuitamente y cuentan con profesionales de afamadas universidades como Columbia, Yale y Oxford.

La Universidad del Pueblo cuenta con apoyo de organizaciones como Microsoft, HP, Las Naciones Unidas y la Unesco. Si deseas más información acerca de esta gran iniciativa, puedes unirte a sus comunidades en Twitter, Facebook y Google +.

¿Qué te parece la iniciativa? ¿Te atrae esta forma de aprender?

Post relacionados

Gadgets

Una filtración muestra el TicWatch Pro 5, que podría llegar con Wear OS 3

Si esperabas la llegada del próximo reloj inteligente de Mobvoi, puedes dejar de esperar. Un nuevo TicWatch de próxima generación de Mobvoi se ha...

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...