Shutdown, o como reiniciar o apagar tu ordenador mucho más rápido

Es más de una ocasión y sobre todo cuando tenemos varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo nos hemos quedado «colgados» solicitando el cierre forzoso de esas aplicaciones, provocando la desesperación en más de una ocasión.

Con el comando «shutdown» podremos reiniciar nuestro ordenador de forma local o remota y funciona tanto en Windows XP, Vista, 7 y 8.

Como todo comando de Windows se compone del nombre del comando, más una sintaxis donde se escribirán los parámetros para ejecutar la acción necesaria, ya sea un apagado o reivindicado de forma rápida. A continuación os vamos a mostrar algunos ejemplos de apagado o reinicio, que podrás ejecutar desde la consola CMD a la que podrás acceder tras pulsar el botón de Windows y escribir en la barra de búsqueda la palabra «cmd». Instrucciones más comunes:

  1. Apagado forzado e inmediato del equipo: shutdown -s -f -t 1.
  2. Apagado forzado y programado para dentro de 1 minuto del equipo: shutdown -s -f -t 60. El 60 corresponde a los segundos de tiempo de espera para ser apagado el equipo local.
  3. Reiniciado forzado e inmediato del equipo: shutdown -r -f -t 1.
  4. Reiniciado forzado y programado para dentro de 1 minuto del equipo: shutdown -r -f -t 60.
  5. Cerrar sesión y reiniciar el equipo: shutdown con el parámetro –g. Una vez reiniciado se reinician las aplicaciones registradas.
  6. Si quieres documentar la razón del cierre inesperado de un equipo: ingresa el comando shutdown con el parámetro –e.
  7. Cierre de sesión: logoff.

Shutdown

Si quieres conocer más acciones, tan solo debes ingresar el comando shutdown, luego un espacio y después /? y se desplegarán varias acciones que puedes realizar fácilmente además de las comentadas.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...