Riesgos de no usar un cargador de calidad

Los teléfonos móviles son una herramienta imprescindible hoy en día. La proliferación de móviles y la gran cantidad de diferentes marcas que existen en el mercado hacen que a veces nos decantemos por opciones económicas o poco fiables, sin darnos cuenta de que estamos jugando con la seguridad.

Los smartphones llevan baterías recargables, con lo que se necesita conectarlos a la corriente mediante un cargador una vez que la batería se esté agotando. Y es ahí cuando hay que tener cuidado, ya que los cargadores necesitan una cumplir unas medidas de seguridad muy concretas de las cuales en ocasiones no podemos obtener todas las garantías. Así pues, si necesitas reemplazar tu cargador, no te la juegues y acude a una web especializada como cargadorparamovil.es, una compañía que proporciona cargadores originales tanto para móviles como para tabletas. De esta forma, evitarás problemas como éstos: 

Vida útil de la batería

Mientras que la tensión eléctrica de una casa ronda los 220 voltios, para recargar el móvil se necesita una corriente estable de unos 5 voltios, siendo la reducción del voltaje el trabajo que tiene que realizar el cargador. Por lo tanto, si éste no es capaz de mantener una corriente estable y las cifras en las que se mueve se salen de los estándares, es muy probable que la vida de la batería quede dañada.

Subidas de tensión

Una subida de tensión puede estropear cualquier electrodoméstico. Por lo tanto, si resulta que nuestro móvil está conectado al cargador y a la luz en ese mismo momento la subida también acabará con él. La diferencia es que, si se cuenta con un cargador de calidad, esa subida no se transferirá al teléfono, manteniéndolo así a salvo. Mientras que un cargador que no sea capaz de absorber la subida hará que se estropeen ambos aparatos. 

AUKEY USB C Cargador
AUKEY USB C Cargador

Riesgo de explosión

Algunos de los cargadores no originales no cuentan con una toma de tierra que haga saltar los plomos cuando se sobrecalienta, con el consecuente riesgo de explosión. Las altas temperaturas en algunas épocas del año y los materiales que utilizan los fabricantes junto a la falta de la toma de tierra pueden propiciar la explosión al no saltar la corriente.

Carga rápida

Generalmente, un cargador rápido tiene pocas probabilidades de explosión, ya que únicamente le transfiere la cantidad de corriente que el telefono le pide. Sin embargo, hay que tener un poco más de cuidado que con los tradicionales, ya que son más propensos a resentir los componentes. Al exigir demasiado trabajo a las baterías, el sobrecalentamiento es mayor, lo que unido a otros factores puede conllevar problemas mayores.

Qué cargador elegir

Por supuesto, el original es siempre el más recomendable. La seguridad es fundamental cuando se trata de este tipo de aparatos. Así pues, los únicos cargadores recomendables son los que concuerdan con los valores que soporta nuestro móvil y disponen de el certificado de calidad de la CE, un certificado que garantiza que cada aparato sea inmune a los problemas electromagnéticos de la red, algo de lo que no disponen los cargadores de baja calidad.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...