Cómo no compartir la información de tu cuenta de WhatsApp en Facebook

Hace unos días que WhatsApp cambió su política de privacidad. Esta nueva actualización ha causado gran controversia, ya que en dicha política se especifica que WhatsApp va a  facilitar tu número de teléfono a Facebook, con la excusa de tenerlo todo unificado. 

Tienes que revisar tu cuenta de WhatsApp. Es la forma de evitar que tu número de teléfono acabe en manos de Facebook. Ahora será más fácil para la compañía ponerte mejor publicidad, según tus cookies.

Y es que ya son muchos los usuarios que andan molestos de que se obligue a dar el número de teléfono a Facebook. Esta empresa ya tiene mala fama por abusar de sus usuarios en sus políticas de privacidad, y este es otro punto negativo que se le suma.

¿Pero cómo podemos evitar que nuestro número aparezca en Facebook? Dos opciones, vamos a comentarlas.

Primera Opción

Cuando abramos WhatsApp y se vaya a llevar a cabo la actualización, se nos pedirá aceptar la nueva política de privacidad. Lo que debes hacer en vez de dar a Aceptar es dar a Leer. Al final de todo nos sale una opción marcada de si deseamos compartir información con Facebook para mejorar la experiencia y los anuncios. Simplemente debes desmarcarla, aceptar la política de privacidad y ya estarás a salvo de compartir tu número de teléfono.

whatsapp-facebook

Segunda Opción

Pero a lo mejor no te paras a leer nada y simplemente cuando te llega una actualización lo que haces es Aceptar y punto. No hay problema, también tenemos solución para ti.

Estando en WhatsApp vamos a Ajustes>Cuenta y desmarcamos la opción  Compartir la información de mi cuenta.

La opción solo estará disponible durante 30 días después de haber aceptado la política de privacidad, así que no te despistes.

whatsapp-facebook-ajustes

Quizás pueda interesarte: Facebook te felicita el día de tu cumpleaños con un vídeo recopilatorio, ¿WhatsApp o Telegram? ¿Cuál es el mejor? o protege tu privacidad y bloquea WhatsApp con tu huella dactilar.

Como ves es fácil arreglar la falta de privacidad de WhatsApp, pero tampoco tardes mucho en hacerlo.

¿Qué te parece la nueva política de privacidad de WhatsApp?

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...