El menú oculto en Android que te permite desbloquear funciones experimentales

La posibilidad de ejecutar este menú oculto en Android es totalmente proporcional a lo puro que sea o la capa de personalización que tenga. Aunque normalmente la personalización de Android es muy amplia siempre buscamos el «se puede hacer mas» y este es el caso pues escondido en los ajustes rápidos podrás sacar este menú con funciones adicionales interesantes.

androidPara activar este menú entramos en los ajustes rápidos, a continuación mantienes pulsado el icono de rueda dentada en el margen superior derecho durante 5 a 7 segundos, sueltas y aparecerá una notificación como se ve en la siguiente imagen en la parte inferior de la pantalla….

android

Si a continuación aparece al lado de la rueda dentada de los ajustes rápidos el símbolo de una llave es que se han echo las cosas bien.

android
Ahora vamos a la configuración de dicha función experimental, entrando en Sistema > Sistema UI Tuner …..

android
Cuando entres veras una ventana emergente de advertencia, le das a continuar y saldrá lo que ves en la siguiente imagen….

android
Veras que puedes modificar la barra de estado viendo por ejemplo el porcentaje de la batería dentro de la misma, cosa que antes no tenia, también puedes ajustar el reloj mostrando incluso los segundos y modificar la posición que quieres que aparezca en ajustes rápidos los accesos de volumen, wi-fi, bluetooth, etc, como mejor y mas utilices tu dichos accesos.

android
Tienes también posibilidad de establecer un modo «no molestar» en los ajustes de volumen.

android
Si ves que estas funciones no son de tu gusto puedes revertir la aparición de dicho menú pulsando esta vez en el menú Sistema UI Tuner y eliminarlo de la configuración del teléfono asi Android volverá a tener sus ajustes de siempre.

android

Esta es la mejor parte, no correrás riesgos de ningún tipo si al final no ves útil habilitar dichas opciones en tu Android. Tienes mas funciones e imágenes en la fuente de la noticia a continuación.

Fuente | BusinesInsider

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...