Cómo sincronizar tu iPhone o iPad en un Mac con el Finder

Si eres de los que utilizaba iTunes para sincronizar tu iPhone con el Mac, debes saber que desde macOS Catalina las cosas han cambiado, y es el Finder el que toma el relevo, integrando todas las funciones desde este explorador de archivos.

Los de Cupertino no han añadido ningún nuevo servicio para realizar copias de seguridad o transferir datos entre dispositivos iOS y ordenadores con Mac, sino que todo se realiza desde el propio Finder. Algunos usuarios todavía se preguntan dónde y cómo sincronizar su iPhone con el Mac, por eso en este tutorial te recordamos cómo llevar a cabo dicha sincronización.

Puedes conectar tu dispositivo mediante un cable USB o USB-C, o bien a través de una conexión Wi-Fi

Aunque llevábamos años utilizando iTunes para respaldar y copiar y archivos de los smartphones y tabletas de Apple, lo cierto es que el proceso se ha simplificado y vuelto más sencillo en Finder.

Puedes seleccionar la información que quieres sincronizar entre el Mac y el dispositivo. Por ejemplo, puedes sincronizar todos los ítems de un tipo específico (todos los vídeos o todas las fotos). O puedes seleccionar los ítems específicos (por ejemplo, algunos de tus vídeos o algunos de tus libros), lo que te ofrece un mayor control. Después de seleccionar el contenido que quieres sincronizar, los ítems se actualizan cada vez que sincronices tu dispositivo y el Mac.

La primera vez que configuras la sincronización, debes conectar tu dispositivo al Mac con un cable USB o USB-C.

sincronizar iphone mac finder gurutecno

Tras conectar el dispositivo, el icono del dispositivo aparece en la barra lateral del Finder y, al seleccionar el icono, se muestran las opciones de sincronización.

sincronizar iphone mac finder gurutecno

A continuación, selecciona los ítems que deseas sincronizar.

sincronizar iphone mac finder gurutecno 1

Sincronizar contenido entre el Mac y el iPhone o el iPad mediante Wi-Fi

Puedes sincronizar el Mac y el dispositivo cuando estén conectados a la misma red Wi-Fi. Para configurar la sincronización mediante Wi-FI, primero debes conectar tu dispositivo al Mac con un cable USB o USB-C como ya hemos comentado. A continuación, activa la sincronización mediante Wi-Fi y selecciona los ajustes que quieras. Siempre que conectes tu dispositivo con tu Mac mediante Wi-Fi, puedes seleccionarlo en la barra lateral y sincronizarlo. (Puedes activar la sincronización automáticamente si quieres). El dispositivo debe disponer de iOS 5 o posterior o iPadOS 13 o posterior.

Con cualquier ventana del Finder abierta, veremos que aparece el dispositivo en la barra lateral, dentro del apartado Ubicaciones. En esta sección se mostrará toda la información relativa al iPhone o iPad, como la música, vídeos y podcasts sincronizados. Para evitar hacer uso del cable siempre, podremos activar la opción Mostrar este iPhone con conexión Wi-Fi.

La interfaz recuerda mucho a la de iTunes para que a los usuarios familiarizados con esta aplicación no les cueste trabajo adaptarse al nuevo método. Disponemos del botón Sincronizar para iniciar el proceso, así como la barra desglosada por colores para saber en qué está ocupado el almacenamiento interno del dispositivo.

Y listo, no necesitaremos hacer nada más. Con las versiones más actuales de macOS, siendo macOS Monterey la última disponible, iTunes pasa a mejor vida.

Te dejamos con un vídeo en el que mostramos cómo hacer uso del Finder por si no estás muy familiarizado con él.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...