Cómo recuperar los mensajes borrados en WhatsApp o Telegram con WAMR

Una situación bastante habitual que seguro que te ha pasado en más de una ocasión en WhatsApp o Telegram es que alguien envía un mensaje, se arrepiente del contenido, y todo lo que vemos es una pequeña alerta de mensaje eliminado.

A lo mejor no te importa demasiado, pero si quieres saber qué fue lo que comentaba tu contacto, necesitarás una app que haga el trabajo sucio. Para ver los mensajes borrados de WhatsApp y otros clientes compatibles, es suficiente con descargar una copia de WAMR en Android, y permitir el respaldo de notificaciones.

http://www.gurutecno.com/como-enviar-mensajes-de-whatsapp-escritos-al-reves/

WhatsApp hace lo posible por cumplir con las exigencias y preferencias de los usuarios. Una de las más importantes es la capacidad de borrar mensajes previos en un chat, y por lo general, funciona muy bien.

Ten en cuenta que no existe una forma oficial y compatible para recuperar mensajes eliminados.

Sin embargo hay gente allá que por el motivo que sea, quiere saber, o mejor dicho, quiere ver los mensajes borrados de WhatsApp. Por otro lado, si eres de los que borra los mensajes, ahora deberás tener más cuidado con lo que mandas

Por cuestiones de seguridad, WhatsApp no ofrece ninguna forma de recuperación oficial, pero esos mensajes borrados llegan como notificaciones, aunque con la app adecuada, pueden ser respaldados antes de su eliminación. La clave, es WAMR.

La primera ventaja de WAMR es que su funcionamiento no se limita a WhatsApp. Si utilizas Facebook Messenger, Telegram, o cualquier otro cliente que presente notificaciones cuando llega un nuevo mensaje, WAMR debería registrarlo antes de que el contacto lo borre.

WAMR detecta los mensajes eliminados, por lo que está lista para crear copias de seguridad.

Otro aspecto muy positivo es que puede recuperar mensajes de voz, imágenes, vídeos, stickers, GIF animados, estados y archivos de audio, siempre y cuando los veas/reproduzcas por completo apenas son recibidos.

Cada vez que WAMR detecte un mensaje borrado presentará una notificación en tu dispositivo, de modo tal que nada debería escaparse. Lógicamente, nada de eso sucederá si un chat fue colocado en silencio, o si lo estás leyendo en tiempo real.

WAMR sólo puede intervenir a través de las notificaciones, sin ellas no hay recuperación posible.

Ahora, es posible que WAMR no guarde mensajes de WhatsApp por otros motivos. Uno de los más comunes es que una app de optimización mate al proceso en segundo plano.

¡A tener en cuenta!

Algo que es importante considerar es que para usar esta app el usuario debe permitir el acceso a su centro de notificaciones, poniendo en riesgo la seguridad de la información del usuario. WAMR no necesita muchos permisos (pero deben estar habilitados) y de conectividad, especialmente en las descargas multimedia.

El último update de WAMR fue publicado en julio, y cuenta con un feedback muy positivo. Y si eres usuario de iPhone… malas noticias ya que esta aplicación solo está disponible para Android y se obtiene vía Google Play. ¡Descarga una copia y pruébala!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...