Cómo recortar una imagen usando «Vista Previa» en nuestro Mac

Seguro que en más de una ocasión has necesitado recortar una imagen para presentarla en un trabajo del instituto o la universidad, subirla a un blog o una red social. El recorte es una función de edición de imágenes esencial que ayuda a mejorar la composición de una foto, enfatizar el enfoque de una imagen o reducir partes innecesarias de una imagen. 

Una de las formas más habituales de realizar este recorte es a través de la app «Fotos», pero podemos hacerlo aún más fácil y rápidamente desde la app «Vista Previa«, que viene de serie es nuestro Mac.

Un recorte instantáneo gracias a «Vista Previa»

Como comentábamos en el párrafo anterior, la app «Vista Previa» nos permite una acción mucho más directa y simple.

Además de ser la app encargada de mostrarnos las imágenes y los PDF (incluso los que creamos en el iPhone) cuando hacemos doble clic sobre ellos, nos permite una edición bastante profunda de los tipos de archivos que es capaz de abrir.

macbook pro 2021 2

Para recortar una imagen en «Vista Previa» los pasos exactos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la foto que queremos editar en la app «Vista Previa».
  2. Usando el ratón dibujamos (haciendo clic y arrastrando) un cuadro alrededor de la parte de la imagen que queremos conservar.
  3. De ser necesario ajustamos el cuadro usando los tiradores que aparecen en las esquinas y costados del rectángulo de recorte.
  4. Presionamos Comando (o Cmd) + K.
  5. Cerramos «Vista Previa» y ya tendremos el procedimiento acabado.

Veremos que la imagen recortada, gracias al guardado automático, cambia en la misma ubicación en la que se encuentra, ni siquiera debemos tocar guardar ni nada por el estilo: abrimos, seleccionamos la parte que sí queremos y presionamos Comando (o Cmd) + K. Ahora tiene una imagen recortada. Puedes dibujar el selector rectangular a cualquier tamaño que desees y la función de recorte se encargará del resto.

Para aquellas imágenes que ya gestionamos directamente en la app Fotos esta es sin duda la mejor forma de editarlas, pero para aquellas que, por ejemplo, descargamos de internet, «Vista Previa» es una excelente opción. Si estás aprendiendo a usar la aplicación para editar y recortar fotos fácilmente, esta función es un buen comienzo.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...