Cómo programar el modo oscuro de Android

Si cuentas con un smartphone o tableta con Android 11 o superior, además de activar este modo noche de manera manual, también puedes programarlo para que se active en un momento del día, en la hora que mejor te convenga. De esta forma no tendrás que preocuparte por activarlo tú mismo.

Cómo programar el modo oscuro

La idea es que el modo noche de Android haga acto de presencia por su cuenta, en una hora concreta del día. Así no tendremos que preocuparnos nosotros mismos por activarlo o desactivarlo. Es más, podemos usarlo a modo de recordatorio para acordarnos de algo o de la hora del día.

Para programar el modo oscuro de Android tendremos que ir a Ajustes > Pantalla. Antes vimos que ahí está la opción Modo oscuro con un botón para activarlo o desactivarlo.

Debajo indica que está en modo manual. Así que para activar el modo automático, pulsaremos en el texto Modo oscuro. En otras versiones de Android, aparece de una manera más gráfica e incluso verás la opción Ajustes del modo Oscuro (como es el caso de este Oppo con el cual os comentamos cómo cambiar a este modo). Nos encontramos pequeñas variaciones de una misma función en función de la marca del dispositivo.

Una vez dentro de sus ajustes, veremos las opciones para programar el modo noche. Por defecto, desactivado.

Pero es posible activarlo a una hora personalizada o que el propio teléfono Android se encargue de activarlo “de la puesta a la salida del sol”. En principio eso es de diez de la noche a seis de la mañana. Así de sencillo. En caso que te decidas por la opción de hora personalizada, podrás elegir la hora de activación y la de desactivación. Puedes cambiarlo las veces que quieras, teniendo en cuenta que a lo largo del año, las horas de luz varían en función de la estación. Recomendable para ahorrar batería ya que consume menos energía en la pantalla.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...