Cómo descargar el certificado COVID en la app Wallet de nuestro iPhone

Se avecinan fechas donde muchos de nosotros viajaremos para visitar a familiares o amigos, y por este motivo, más vale estar prevenido y hacerlo con el certificado COVID en nuestro dispositivo móvil. Ya hemos hablado en alguna ocasión de cómo descargar este certificado, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de hacerlo a través de las Comunidades Autónomas que tienen competencias en sanidad o a través del Ministerio de Sanidas, aunque ahora vamos a explicar cómo hacerlo con esta última opción, independientemente de dónde residas. Vamos a ver cómo tener ese certificado en la APP Wallet de nuestro iPhone.

¿Cómo solicitar el certificado COVID desde la web del Ministerio de Sanidad?

El Ministerio de Sanidad ha implementado una web de ‘Solicitud del Certificado COVID Digital de la UE’. Este espacio forma parte de la Sede Electrónica del Ministerio y permite descargar el documento.

¿Qué vas a necesitar?

  • Para acceder a la solicitud, necesitarás tener un Certificado digital o Cl@ve permanente.
  • Para firmar la solicitud, necesitarás Cl@ve Firma o el programa Autofirma.
  • En caso de representar a otra persona, necesitarás los datos del solicitante: Documento de identidad, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, comunidad autónoma, número de tarjeta sanitaria y documento acreditativo de tutela o curatela.

Una vez que nos hayamos identificado, debemos rellenar el formulario, marcar Solicito recibir el certificado también en formato Wallet o Passbook, introducir el número de teléfono en el que queremos descargar el certificado, firmar la operación con Cl@ve y esperar a que se nos envíe.

Cuando recibamos el SMS con un enlace al certificado simplemente introducimos nuestro DNI y al visualizar el pase en sí tocamos Añadir. Con esto veremos como se guarda en la app Wallet de nuestro iPhone y aparece también en la misma app en nuestro Apple Watch.

Gracias a este sistema podemos incluso enviar nuestro certificado a un familiar, lo que resulta ideal para poder mostrar todos los certificados desde un mismo teléfono si estamos juntos, por ejemplo, cuando estamos en un puesto de control en el aeropuerto. Un certificado que deje de ser útil lo más pronto posible, porque eso significará que la situación respecto a la pandemia habrá mejorado, pero mientras tanto podremos gestionar cómodamente.

Post relacionados

Gadgets

Jabra Elite 45h: 50 horas de batería y 50% de descuento

¿Buscas unos auriculares inalámbricos con una excelente relación calidad/precio? Pues no puedes perderte la oferta que te vamos a comentar. Se trata del modelo Jabra...

Una filtración muestra el TicWatch Pro 5, que podría llegar con Wear OS 3

Si esperabas la llegada del próximo reloj inteligente de Mobvoi, puedes dejar de esperar. Un nuevo TicWatch de próxima generación de Mobvoi se ha...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...