Cómo crear stickers en WhatsApp con la Inteligencia Artificial de iOS 16

WhatsApp sigue implementado funciones que la convierten en una aplicación de mensajería realmente atractiva, aunque los reyes de los stickers en este campo sigue siendo Telegram.

Pero WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia en España ha empezado a aprovechar la inteligencia artificial de iOS 16 a su favor. Esa inteligencia artificial es la que permite poder copiar y pegar automáticamente sujetos de nuestras fotografías, recortando el fondo sin que nosotros tengamos que hacer nada más. WhatsApp aprovecha esa función para poder crear stickers sin esfuerzo.

Cómo crear stickers fácilmente para WhatsApp

Si quieres crear un sticker a partir de alguna fotografía, basta con que guardes esa fotografía en tu iPhone y luego mantengas el dedo pulsado sobre el sujeto o el objeto. Verás que dicho sujeto/objeto queda resaltado (un efecto visual te lo indicará).

Sin dejar de mantener el dedo pulsado sobre ese sujeto, puedes cambiar de aplicación y abrir WhatsApp. Ahora puedes soltar ese sujeto encima de una conversación del servicio para que se te ofrezca convertirlo a un sticker de WhatsApp. En este ejemplo puedes ver cómo queda a partir de una foto.

A partir de una foto original, podemos transformarla en sticker con el procedimiento descrito, obteniéndose una imagen como la que mostramos a continuación.

De todos modos, debes tener presente que esta función aún se está propagando por todos los usuarios, así que es posible que hacer esto resulte no te de como resultado un sticker, si no en una imagen con fondo blanco. La verdad que tener stickers en nuestro WhatsApp no es algo imprescindible, pero puede dar mucho juego a nuestras conversaciones, y crear uno, es realmente sencillo con este truco.

Artículos recientes

ChatGPT ya está disponible para descarga en la App Store de España

ChatGPT ha llegado para quedarse. Además, es completamente gratuita. Basta...

Cómo solicitar el voto por correo de forma telemática

Todos estamos de nuevo citados a ejercer nuestro derecho...

Ahora sí, llegan los estados de voz para WhatsApp

Algunos usuarios ya se han encontrado con la nueva...
Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí