Cómo activar el autorrelleno en nuestro Mac, iPhone o iPad

¿Aburrido de rellenar formularios con tus datos de contacto? Pues entonces debes saber que el autorrelleno de Safari nos permite rellenar información en Safari sin tener que escribirla nosotros manualmente. Una característica muy útil que podemos activar en nuestro iPhone, iPad o Mac para agilizar ciertos trámites y facilitar las gestiones.

Cómo activar el autorrelleno en el iPhone o en el iPad

Activar el autorrelleno en nuestro iPhone o iPad es de lo más simple. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Safari.
  3. Tocamos en Autorrelleno.
  4. Activamos Usar datos de contacto.
autorrelleno iPhone

Safari puede almacenar también los datos de tarjetas de crédito o débito para realizar pagos. Esta información se guarda directamente en Safari y puede usarse para autorrellenar formularios de pago. Podemos poner en funcionamiento esta opción tras el paso cuatro, activando el ajuste de Tarjetas de crédito.

Cómo activar el autorrelleno en el Mac

En el Mac los ajustes para activar el autorrelleno, son muy similares a los que acabamos de ver. Concretamente son los siguientes:

autorrelleno Mac
  1. Abrimos la app Safari en nuestro Mac.
  2. En el menú Safari elegimos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña Autorrelleno.
  4. Activamos Usar información de mis contactosTarjetas de crédito y Otros formularios.
autorrelleno Safari

Así de sencillo. Con estas opciones activadas, cuando nos encontremos un formulario navegando por internet el mismo Safari nos sugerirá rellenarlo por nosotros.

Un sistema muy cómodo con el que ganaremos tiempo y con la seguridad de que no habremos cometido ningún error al introducir la información. Ahora ya sabes que podemos activar en todos nuestros dispositivos de forma que sea Safari quién se ocupe de estas cosas por nosotros.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...