viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Cómo cambiar la contraseña de tu iPhone o iPad a una de 4 dígitos

Con el lanzamiento de iOS 9 en 2015, Apple aumentó la seguridad de los dispositivos iOS por defecto a un código de acceso de 6 dígitos en lugar de un código de acceso de 4 dígitos al configurar un nuevo dispositivo.

Si bien esto sin dudas ha hecho que los dispositivos con iOS sean más seguros, algunos usuarios prefieren usar la opción de código de acceso más corta por varias razones.

Si prefiere usar una clave de acceso más corta, le mostraremos cómo cambiar la contraseña de su iPhone o iPad a 4 dígitos.

Claramente, hay una razón por la cual Apple hizo que la opción predeterminada de código de acceso sea más larga: es porque es increíblemente más segura.

Aunque las probabilidades de que alguien descubra que tu código de acceso de 4 dígitos es bastante pequeño, estas probabilidades son aún menores para todo el que quiera sin tu permiso tener acceso. Dicho eso, y por razones de seguridad, no recomendamos volver a una contraseña que contenga solo 4 dígitos.

Sin embargo, un código de acceso de 4 dígitos podría ser una mejor opción para algunos usuarios. Todo depende de tus necesidades y del nivel de seguridad que quieras tener.

1) Lo primero es lo primero, asegúrate de entender los riesgos de utilizar un código de acceso más corto. Esto supone disminuir la seguridad en tu dispositivo.

2) En tu iPhone o iPad, inicia la aplicación de Configuración y ve a Touch ID y código (esta configuración se llama Face ID y Passcode en iPhone X). Ingresa tu código de acceso actual de 6 dígitos.

3) Selecciona la opción Cambiar código de acceso. Ingresa tu contraseña actual de nuevo.

4) Ahora se te pedirá que ingreses tu nuevo código de acceso. Justo encima del teclado, verás nuevas opciones de Código de acceso. Toca ahí y luego seleccione Código numérico de 4 dígitos en el menú emergente.

5) Ingresa tu nuevo código numérico de 4 dígitos e ingrésalo una vez más para verificar el código. Tu teléfono o iPad tomará unos segundos para registrar ese nuevo código de acceso. Durante ese tiempo, el dispositivo puede no responder. Solo espera unos segundos.

¡Y estás listo! Si está cambiando el código de acceso a algo completamente nuevo, puedes memorizarlo o escribirlo en un papel y colocarlo en un cajón en algún lugar seguro.

¿Cambiarás la contraseña a una de 4 dígitos o te quedarás con la actual de 6 dígitos?

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares