Aprende a buscar música en YouTube con un hastag

¿Todavía sigues escuchando tu música favorita en un reproductor de CDs o DVDs? ¡Es hora de cambiar! Te proponemos un método muy sencillo para escuchar a tus artistas favoritos simplemente a través de tu ordenador y una conexión a Internet.

Está claro que hoy en día el mejor método para escuchar miles de canciones es recurrir a Internet, además de que podrás liberarte de cualquier soporte físico. Para disfrutar de lo que deseas no hay dudas, el sitio por excelencia es YouTube. Además de vídeos de todo tipo ofrece en la lista una innumerable lista de vídeos musicales.

Hasta ahora seguro que para localizar uno de estos vídeos has utilizado los típicos criterios de búsqueda, basados en poner en el buscador el nombre de un artista o de un grupo musical, o el título de una canción. Pero hoy te vamos a descubrir algo que tal vez no conozcas, la utilización de un hashtag.

¿Qué es un hastag?

Se refiere a la palabra o la serie de palabras o caracteres alfanuméricos precedidos por el símbolo de la almohadilla, también llamado numeral o gato (#), usado en determinadas plataformas web de Internet. Son muy populares en plataformas como Twitter, marcando, por ejemplo, los conocidos trending topics.

Pues en YouTube también es posible utilizar como criterio de búsqueda un determinado hashtag. Debemos para ello pensar en un artista y combinar en una sola palabra su nombre, en la mayoría de los casos formados por dos o más palabras. Eso sí, como seguramente sabrás, el hashtag ha de llevar delante el símbolo almohadilla (#). Así, por ejemplo, si queremos efectuar una búsqueda sobre la música de Daft Punk debemos escribir #DaftPunk, sin que sea obligatorio poner en mayúsculas la D y la P.

daftpunk youtube hastag

Una palabra, un hashtag, nos servirá para conseguir lo que queremos.

Una vez que te has decidido por tu artista o grupo preferido y has puesto el hastag tan solo debes pulsar en Intro en el teclado de tu ordenador y aparecerá justo debajo de la caja de búsqueda una lista de los vídeos, en este caso de Daft Punk (puedes hacerlo con el artista que elijas).

Además aparecerá una lista de los vídeos en los que actúa Daft Punk, y a la derecha, además de, en este caso, un Mix de Youtube, una lista de Mejores canciones y un enlace a Álbumes. Si pulsamos sobre este enlace, se mostrará la lista de todos los álbumes. Al pulsar sobre uno de ellos, se abrirá el vídeo de reproducción y comenzará a sonar la primera de las canciones. La reproducción continuará con el álbum completo, o hasta que nosotros paremos la música.

hastag youtube daft punk

El método es realmente sencillo para utilizar el ordenador como reproductor musical. Así, como hemos dicho al principio, podremos disfrutar de toda la música de nuestros artistas favoritos de manera fácil y rápida.

¿Qué método utilizas para buscar música en YouTube?

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...