BlueFish, un potente editor web gratis y multiplataforma

Hoy te presentamos BlueFish, un potente editor web gratis dirigido a programadores y desarrolladores web, con muchas opciones para escribir páginas web, scripts y código de programación.

La aplicación BlueFish presenta entre otras características que es un editor web que soporta varios lenguajes de programación, además de ser un programa en desarrollo de código abierto liberado bajo la licencia GNU GPL .

BlueFish editor Web
Potente editor Web Gratuito

BlueFish es un potente editor web gratis y multiplataforma

Funciona en la mayoría de los sistemas operativos de escritorio incluyendo Linux, FreeBSD, MacOS X, Windows, Solaris y OpenBSD. Además tiene estas otras características:

  •  Trata de ser ligera y limpia, en la medida de lo posible dado que es un editor gráfico, utiliza con precisión la velocidad del ordenador para tener un inicio rápido, seguro y agradable al manejo.
  • Tiene traducciones de 17 idiomas.
  • Trabaja internamente con UTF8, pero puede guardar sus documentos en cualquier codificación deseada.
  • Auto-recuperación de los cambios en los documentos modificados después de un accidente, reinicio o apagado.
  • Tienes muchas más características…aquí

BlueFish al ser un programa en desarrollo también esta en continuo cambio de mejoras, soluciones, etc, si en algún momento de tu trabajo necesita ayuda puede enviar informes de error a bugzilla.gnome.org o también puedes introducir nuevos errores aquí . Puedes ver como funciona en el siguiente vídeo:

Como antes dije se trata de un potente editor web gratis que está en continuo desarrollo como lo esta el mundo de los constructores web, cambia a cada instante, se adapta, y siempre necesita mejoras. Una buena forma de consolidar y mantener este software gratis es ayudando, si quiere unirse a la comunidad, la mayor actividad se lleva a cabo en las listas de correo.

Utiliza las listas de correo para preguntas generales sobre el programa o el desarrollo. Puede ponerse en contacto con Olivier (a) bluefish.openoffice.nl para cuestiones relativas a la gestión de proyectos BlueFish o también en Facebook.

La ultima versión de este editor web es la 2.2.9.1 y puedes descargarla desde aquí.

¿Te animas a usar BlueFish? ¿Conoces alguna otra alternativa de este tipo?

BlueFish | Web oficial

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...