Seguro que cuando llevas el móvil encima y te encuentras en una reunión, en clase o en el cine, de pronto toda una sinfonía de notificaciones suena sin parar.

Solo queda disculparse y desactivar las notificaciones en ese instante, pero ahora puedes ponerle remedio de una forma muy sencilla.

Lo que tienes que tener claro es en qué peridos debe el teléfono mantenerse en silencio y afortunadamente esto se puede automatizar desde hace tiempo tanto en Android, por lo que vamos a ver cómo programar el modo no molestar en Android.

Cómo programar el modo no molestar en Android

Como decíamos, ya hace tiempo, Android nos permite la posibilidad de programar el modo silencio absoluto o no molestar en nuestros dispositivos. Primero fue Apple, quien lo introdujo en su versión número 7 de iOS hace ya tres años y después llegó a los teléfonos Android.


Ahorra datos móviles con esta fantástica app: Datally


Los pasos a seguir para activarlo en Android son muy sencillos: entraremos a través de los ajustes principales de nuestro terminal y una vez allí accederemos a «sonidos y vibración» o «sonidos».

Aquí veremos la opción No molestar, accederemos a ella y podremos seleccionar entre No interrumpir, modo en el que no sonarán ni siquiera las alarmas, Solo alarmas o Permitir solo interrupciones con prioridad, modo que silencia todos los sonidos excepto alarmas, recordatorios, eventos y llamadas de contactos que especifiquemos previamente.

programar modos android


NBA lanza la aplicación de AR (Realidad Aumentada) en Android


Puedes configurar reglas automáticas, para así personalizar los momentos en lo que queremos que el equipo active la función. Esta es una opción que ayuda bastante en caso de que exista un momento particular del día en el que no quieres que tu móvil te perturbe.

Recordamos que a partir de Android 7.0 Nougat también podemos bloquear las alteraciones visuales para impedir que las notificaciones silenciadas aparezcan en pantalla y para evitar que también puedan activar la pantalla o luz de notificación.

¿Sencillo verdad? Pues te animamos a que pruebes esta función porque descubrirás que es verdaderamente práctica.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.