Home Móviles Estas son las pruebas de resistencia que han sufrido los plegables de...

Estas son las pruebas de resistencia que han sufrido los plegables de Samsung

Detrás de escena de cómo Samsung prueba el Galaxy Z Fold3 y Flip3 5G.

Si hay una marca que tiene una apuesta clara por los teléfonos plegables esa es Samsung. Su primer smartphone plegable el Galaxy Fold era muy experimental, pero con el tiempo han lanzando nuevas versiones y corrigiendo errores.

Hoy en día cuenta en su catálogo con el Galaxy Z Fold3 y el Z Flip3, dos teléfonos plegables que lejos de ser perfectos, son de lo mejor que ha lanzado la firma surcoreana este 2021. Y ahora, Samsung desvela uno de sus secretos mejor guardados. Hablamos nada más y nada menos que de todas las pruebas de resistencia que estos terminales han tenido que sufrir antes de ser lanzados al mercado.

Tal y como explica la propia Samsung, tuvieron que diseñar una forma innovadora de desarrollar y probar estos dispositivos. De esta manera según cuenta, pasaron años realizando miles de ensayos hasta dar con el resultado que buscaban, dos teléfonos plegables que mantuviesen los estándares de durabilidad más altos posibles.

Estas pruebas consistieron en meter los teléfonos en una cámara para modificar su temperatura. De esta manera las pruebas se hacen con los teléfonos a temperatura ambiente, aumentando y disminuyendo la temperatura e incluso en ambientes húmedos. Luego se sumergen en agua para comprobar sus resistencia a este elemento.

Otra prueba consistía en que un robot dibuja líneas rectas con un S Pen. Y por último, los terminales se pliegan y se despliegan unas 200.000 veces lo que más o menos equivale a cinco años de uso medio o unas 100 veces al día. Las pruebas de plegado mejoradas reflejan los patrones reales del usuario en escenarios del mundo real, como plegar y desplegar con ambas manos.

No te pierdas el video que se muestra a continuación para ver entre bastidores algunos de los procedimientos de prueba que utiliza Samsung para garantizar que los últimos dispositivos de la serie Galaxy Z cumplan con los estándares más altos posibles.

Es evidente que en un futuro no muy lejano este tipo de dispositivos se convertirán en un estándar hasta el punto de que posiblemente todos llevemos un smartphone plegable en el bolsillo. Tan solo queda esperar una bajada en el precio, y que más usuarios prueben la experiencia de un teléfono plegable.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil