Lo más probable es que te estés lavando las manos más que nunca en este momento, pero si quieres asegurarte de que lo estás haciendo bien, Samsung tiene una aplicación para ti.
Diseñada para su gama de relojes inteligentes, la aplicación Hand Wash recuerda a los usuarios que se laven las manos a intervalos regulares durante el día. La compañía cita un estudio de 2020 del University College London, que afirma que es óptimo de 6 a 10 veces al día, más visitas después del baño y antes de comer.
La alarma sonará cada dos horas más o menos (puedes agregar o modificar los tiempos como mejor te parezca) y una vez que esté en un fregadero, al deslizar el dispositivo se iniciará un contador de 25 segundos: cinco segundos para aplicar jabón y 20 para depuración. Como todos los relojes Galaxy son impermeables, tampoco necesitarás quitarte el dispositivo. También viene con un montón de datos y funciones de seguimiento, para que pueda revisar tu actividad diaria de lavado de manos y obtener un promedio semanal.
Lavarse las manos es una actividad cotidiana bastante básica, pero puede tener un impacto significativo en su salud, al igual que el simple acto de ponerse de pie durante todo el día, para el cual Apple diseñó una función de recordatorio similar en 2014. Y como tomar regularmente los descansos, el lavado de manos es el tipo de cosa que puede pasar desapercibida, especialmente si estás ocupado y concentrado en diferentes tareas.
Por lo tanto, aunque la aplicación de Samsung pueda parecer un poco inútil, en realidad tiene la capacidad de ayudar a formar un hábito positivo, uno que es más importante ahora que nunca.
Hand Wash puede descargarse desde la tienda de aplicaciones de Samsung (no desde Play Store) y es compatible para los smartwatch de la compañía. No se detallan modelos ni versión mínima respecto a las compatibilidades.