Steve Jobs ha sido uno de los mayores visionarios tecnológicos de la historia, eso no debería generar ninguna duda a nadie. Además, era un tipo muy peculiar, con una fuerte personalidad que dividió a todo aquel que le conoció en vida entre quienes le admiraban y los que le ridiculizaban, los que creían en su magia y los que rechazaban sus formas autoritarias.
Y debido a esta personalidad, y a todos los méritos e invenciones, su figura es una de las más relevantes del último siglo. Y precisamente por eso, cualquier cosa firmada por Steve Jobs puede alcanzar valores incalculables.
RR Auction cuenta con un Apple-1 grabado y numerado a mano por el propio Steve Jobs con el número «01-00002» y está en perfecto funcionamiento. La subasta se espera que pueda llegar casi a los 400.000 dólares, siendo uno de los Apple-1 más interesantes de los últimos subastados.
El primer ordenador de Apple fue grabado a mano por el propio Steve Jobs
El Apple-1 fue creado y diseñado originalmente por Steve Jobs y Steve Wozniak y no era más que una placa de circuito desnuda que se vendía como un kit y que debía ser completada por aficionados a la electrónica del Homebrew Computer Club de Palo Alto.
Sin embargo, Steve Jobs quiso popularizar su ordenador y llegó a un acuerdo con Paul Terrell, propietario de la tienda The Byte Shop en Mountain View, que aceptó comprar 50 ordenadores Apple-1, pero solo si estaban completamente ensamblados.
Por lo tanto, el Apple-1 se convirtió en uno de los primeros ordenadores personales que no requería ningún tipo de trabajo o modificación por parte del usuario final.
En solo diez meses, Jobs y Wozniak produjeron unos 200 ordenadores Apple-1 y vendieron 175 de ellos. El Apple 1 salió a la venta en julio de 1976 con el curioso precio de $666,66 porque a Wozniak le gustaban los dígitos repetidos y porque ellos originalmente lo vendieron a la tienda The Byte Shop de la que ya hemos hablado por $500, añadiendo un tercio de margen de beneficio.
Más adelante se comercializó una tarjeta opcional que proporcionaba una interfaz para casetes de almacenamiento con un precio de $75.
Este Apple-1 que se subasta se encuentra en un estado impecable y no ha sido modificado, además de funcionar perfectamente. No es fácil encontrar un dispositivo en estas condiciones, con tantos años y en perfecto estado. Y si además está grabado a mano por Steve Jobs, su valor se va a multiplicar sin lugar a dudas. Una maravilla de la informática que no es para todos los bolsillos y que fascinará al que puje más fuerte por el producto. ¡Nos encantaría tenerlo en nuestro lugar de trabajo!