Según un reporte de Bloomberg, Sony habría reducido el número de PlayStation VR2 producidas tras su deslucida demanda, en lo que a reservas previas al lanzamiento se refiere. Las razones exactas de esta poca demanda no están claras, puesto que no han transcendido y seguramente no lo harán, de momento.
Las previsiones, según el citado medio, se han reducido a la mitad
Alrededor de un millón de unidades. Y es mucho para un accesorio que tiene un nicho de mercado especialmente reducido. Inicialmente, Sony tenía como objetivo colocar 2 millones de PlayStation VR2 en el trimestre de lanzamiento y aprovechar dichos meses para impulsar el crecimiento de los usuarios y la adopción de la realidad virtual. Unos planes que se anticipaban bastante ambiciosos.
Sony comenzó a aceptar pedidos anticipados de PSVR2 por invitación en noviembre, pero pronto relajó las condiciones para que cualquiera que quisiera comprar el dispositivo pudiera pedir uno. El PSVR2 funcionará solo con la consola PlayStation 5 de Sony. Cuando falta menos de un mes para el lanzamiento de PSVR2, la mayoría de las tiendas aún aceptan pedidos anticipados sin una lista de espera, mientras que los dispositivos de juego tan esperados suelen tener una oferta limitada en el momento del lanzamiento.
Sony esperaba que los títulos de juegos de lanzamiento como Horizon Call of the Mountain atrajeran una fuerte demanda, dijo una persona familiarizada con su pensamiento, pero el precio del nuevo hardware puede haber mitigado el apetito del consumidor.
El precio de las nuevas gafas y la incompatibilidad con otras consolas probablemente lo limitarán a un estado de nicho, según los analistas. A diferencia de Meta, que ha invertido mucho en hacer que la realidad virtual sea más asequible y alcanzable, la oferta de Sony se considera un esfuerzo por mantener una huella en el segmento de realidad virtual en lugar de expandirlo realmente a nuevas audiencias.
Las ventas de Quest 2 de Meta cayeron después de que la compañía aumentara el precio del producto y eliminara puestos de trabajo en su departamento de hardware, mientras que Microsoft decidió reducir su negocio de gafas HoloLens.