Una nueva filtración por parte del reputado Ice Universe muestra una supuesta imagen oficial que indica que la compañía surcoreana está trabajando en un sensor de 600 Megapíxeles.
De acuerdo con la información de aparente origen oficial, el nuevo sensor sería de 1/0.57 pulgadas y tendría un grosor de 22 mm. Su tamaño lo llevaría a ocupar alrededor de 12% de la superficie de la parte trasera de un smartphone, un detalle del que no se habla demasiado.
Los últimos móviles de Samsung de primera línea en su gama alta han llevado sensores de 108 Megapíxeles, siendo el Samsung Galaxy S20 Ultra y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra.
Es poco probable que Samsung utilice este sensor en sus próximos dispositivos.
Siendo esto una información que no pasa de un rumor y sin pistas que apunten a ello en las filtraciones sobre los Galaxy S21, no es de esperar que lo veamos en un plazo corto.
El filtrador ya habló el pasado año de sensores de 144 Megapíxeles para los cuales Samsung emplearía el proceso de fabricación con tecnología FinFET de 14 nanómetros, así que quizás veamos antes ésos. No obstante, no es la primera vez que se habla de los 600 megapíxeles en móviles de Samsung, de hecho el propio Yongin Park (jefe del departamento de sensores de Samsung) ya habló de ello en abril.
¿Qué te parece esta cámara de 600 Megapíxeles de Samsung? ¿Crees que llegará al mercado de los smartphones?
Fuente | Gizchina