Samsung producirá cerca del 80 por ciento de todas las pantallas OLED que usará Apple para la familia iPhone 12, de acuerdo con DigiTimes. LG Display y BOE se repartirán el resto del pastel.
La filtración aparece en MacRumors, un portal confiable y especializado en temas de Apple. Si bien Samsung consiguió la mayoría de órdenes de pantallas OLED, cada vez tiene más competencia.
Para la pantalla OLED del iPhone X, Samsung se encargó de producir todas las unidades, dice MacRumors. Sin embargo, ya para el iPhone XS, Samsung compartía las órdenes de paneles con LG. Para las pantallas de este año, Samsung tendrá todavía más competencia.
Apple lleva años supuestamente buscando una fabricante que se asocie para producir sus pantallas y eliminar su dependencia a Samsung, una compañía que se beneficia con cada éxito del iPhone que utiliza sus pantallas. Samsung es la mayor fabricante de pantallas en el mundo.
Algunas informaciones sugieren qué modelos del iPhone usarán pantallas de Samsung, LG y BOE. Samsung se encargaría de fabricar las pantallas para el iPhone 12 de 5,4 y para los supuestos modelos Pro de 6,1 y 6,7 pulgadas. LG y BOE compartirían las unidades a producir del cuarto integrante, el iPhone 12 de 6.1 pulgadas.
Ya sabéis que Apple no entra nunca a desmentir o confirmar rumores, así que toca esperar. Como viene siendo habitual cada año, se espera que Apple anuncie la familia iPhone 12 en un evento en el otoño de este año.