Evan Blass, conocido por sus certeros leaks de móviles, ha lanzado un órdago en su cuenta de Twitter, donde deja caer la posibilidad de que el gigante surcoreano apueste definitivamente por el grafeno.
Ahora, Blass ha revelado que Samsung está planeando lanzar en 2020 o en 2021 un móvil que usará una batería de grafeno en lugar de una de ion de litio como usan sus terminales actuales.
Gracias a esta nueva batería, el móvil no sólo aumentaría su densidad en un porcentaje que sería de al menos el 45% superior, sino que también cargaría hasta cinco veces más rápido, pudiendo cargar un móvil por completo en menos de 30 minutos, mientras que actualmente se tarda en torno a dos horas para cargas completas del 0 al 100%.
Samsung buscaría encontrar una alternativa al sistema actual de baterías de ion de litio, utilizada en todos los terminales de la actualidad
A pesar de que la velocidad de carga sea mucho mayor (siendo no muy recomendable usar continuamente los Supercharger en los Tesla, por ejemplo), el deterioro de estas baterías de grafeno es menor, por lo que la durabilidad aumentaría y retendrían una mayor capacidad de carga con el paso de los años. Además, una vez aumente la producción a un nivel adecuado, el precio de las baterías también disminuiría.
Con el grafeno las baterías no explotan
Las baterías de grafeno serían muchísimo más seguras. Las de litio utilizan un electrolito líquido que, en contacto con el aire, entran en combustión y hacen que la batería arda y explote. En este caso, el electrolito que se usa es de grafeno, que no arde al contactar con el aire.
Esto sería una grandísima noticia para Samsung, que contaría con una tecnología que no tienen sus rivales, y que le permitiría ganar aún más cuota de mercado.
En la segunda mitad del año, Samsung fue responsable del 40% de los móviles vendidos en Europa. Su terminal más vendido fue el Galaxy A50 con 3,2 millones de unidades, seguido del A40 con 2,2 millones de unidades.
Sobre el terminal que incluirá esta batería no se sabe nada, pero sería uno de tirada limitada porque Samsung todavía estaría aumentando la capacidad de producción a la vez que reduce costes. Inicialmente se esperaba que la batería de grafeno llegase este año, pero finalmente parece que tardará al menos uno o dos más.
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.