[Review completa] Wiko Y70: 1 mes conviviendo con un móvil de menos de 100 euros

Ponemos a prueba el Wiko Y70 durante dos semanas, un dispositivo enfocado a los usuarios menos exigentes que busquen lo más básico a un precio reducido. ¿Merece la pena el Y70? Os lo contamos.

Wiko SAS se fundó como un fabricante francés de teléfonos inteligentes en 2011. Desde 2014, el grupo tecnológico chino Tinno Mobile posee la mayoría de Wiko. Producen en China. La compañía ya ha alcanzado una considerable cuota de mercado en el mercado francés en los primeros años y se expandió a Europa y África más adelante. Sin embargo, la cuota de mercado mundial es baja.

A continuación pasamos a detallarte qué es lo que podrás encontrar en este nuevo Wiko Y70 y así conocer si sus especificaciones se ajustan a lo que estás buscando, en caso de querer renovar de terminal.

El móvil se sitúa por encima del Wiko Y60 (no te pierdas nuestra review) con mejoras en cámara y batería y por debajo del Wiko Y80.

Tenemos que partir de una premisa, el modelo analizado es un móvil de entrada. Para eso tenemos que tener presente que se vende por menos de 100 euros, por lo que casi lo podemos considerar como un móvil low-cost. Y teniendo en cuenta esto, la experiencia con este móvil es interesante, tomando en cuenta lo que cuesta…

Wiko Y70, especificaciones técnicas

WIKO Y70
DIMENSIONES Y PESO160 x 77 x 9 mm
167,3 gramos
PANTALLAIPS/ LCD 5,99 pulgadas
Resolución HD+ (1440×720 píxeles), densidad de
píxeles: 269 PPI
PROCESADORQuad-core 1.3 GHz, Cortex-A7
Mali T820 MP1
MEMORIA RAM1 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO16 GB (Ampliables hasta 32 GB con microSD)
CÁMARA TRASERA8 Megapíxeles con flash
CÁMARA DELANTERA5 Megapíxeles con flash
BATERÍA3.730 mAh
SISTEMA OPERATIVOAndroid 9 Pie (Go Edition)
OTROSGPS, WiFi 802.11 a/c, Bluetooth, USB

¿Qué nos encontramos en el Wiko Y70?

Como comentábamos, a nivel técnico, este Wiko Y70 es un modelo sencillo, dentro de la gama de entrada. Básico en cuanto a especificaciones, aunque cumple bien dentro de su gama. Además, se trata de un teléfono que llegará con un precio muy reducido, que es uno de los elementos que seguro generan más interés hacia este teléfono de la marca.

Este modelo existe en 2 coloresGradient Dark Blue y Dorado. Viene acompañado de una carcasa flexible de silicona para que siempre esté protegido. El dispositivo mide 160 x 77 x 9 milímetros y pesa 167,3 gramos.

Contenido de la caja

  • Adaptador de corriente.
  • Batería.
  • Cable Micro USB.
  • Kit Manos Libres.
  • Móvil Wiko.

Pantalla en el Wiko Y70

Lo más notorio está en su pantalla, la cual por un lado combina de buena manera su tamaño de 5,99 pulgadas que facilita un visualización más expandida de los contenidos, pero por el otro se queda en una resolución nativa HD+ (1440×720 píxeles).

Espacio maximizado: formato 18:9 en una pantalla panorámica de 5,99 pulgadas.

No estamos lejos de los 300 ppi (en concreto 269 ppi) que algunos especialistas te dirán que son absolutamente necesarios, pero la verdad es que no me ha molestado: si bien se puede notar con algunas cosas «fijas», cuando ya estas viendo vídeos por ejemplo, ya ni te das cuenta, y si piensas en el precio del móvil, se te olvida rápidamente.

Diseño: apuesta por el plástico

El material del cuerpo es una mezcla de metal y plástico y viene en diferentes colores, como comentábamos. Aunque, el teléfono inteligente no es resistente al agua, la pantalla está protegida por una pantalla de vidrio curvado 2.5D.

La serie Y no hace ningún reclamo por la construcción de lujo; por el contrario, la asequibilidad es la clave aquí

Es un terminal cómodo de utilizar con una mano, siendo bastante estrecho (gracias a su formato 18:9) y no tan largo como pudiéramos esperar de un terminal con su diagonal de pantalla. El Y60 no es resbaladizo pero atrapa muy bien la marca de las huellas.

En resumidas palabras, el Wiko Y70 es la viva imagen de un móvil económico. No se apuesta por los materiales premium, mecanismos deslizables ni demás «lujos». Plástico, formato estrecho y el grosor requerido para que quepa una batería.

Rendimiento suficiente para el día a día, si no eres muy exigente

De un terminal de menos de 100 euros no podemos esperar un rendimiento supremo.

En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,3 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM (algo escasa con muchas aplicaciones abiertas) y un almacenamiento interno de 16 GB. Si te parece poco, podremos ampliar a 32 GB  más si insertas una tarjeta microSD de dicha capacidad.

Estas cifras reflejan que el Wiko Y70 solo está recomendado para personas muy poco exigentes, que únicamente precisen de su smartphone para realizar llamadas, enviar mensajes de WhatsApp, realizar alguna que otro fotografía para compartir con amigos y consultar redes sociales sin usar demasiadas aplicaciones al mismo tiempo.

La batería del Wiko Y70 es de iones litio con una capacidad de 3.730 mAh, lo que te permitirá disfrutar de un día de uso con una sola carga. En modo reposo su autonomía es de hasta 404 horas y tiene una autonomía en conversación de 54 horas 2G y 27 horas en 3G.

También cuenta con desbloqueo Facial, Wiko Launcher y modo fácil. 

Respecto a la conexión Wi-Fi el móvil de Wiko soporta los estándares b, g y n en la banda de 2,4 GHz. La velocidad máxima de descarga en LTE es de Cat.4. En lo que se refiere al bluetooth su versión es la 4.2 y también cuenta con GPS con A-GPS. El móvil luce puerto de auriculares y un puerto Micro USB para la carga y transferencia de datos.

Apartado fotográfico, correcto con luz, sin más

En cuanto al apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 8 Megapíxeles y frontal de 5 Megapíxeles, ambos incluyendo flash LED.

Una sola cámara trasera de 8 Megapíxeles y una frontal de 5 Megapíxeles.

Las cámaras del Wiko Y70 son simples, aunque acordes a su gama. Pero la marca ha introducido una serie de funciones y modos adicionales en las mismas, para un mejor rendimiento. Nos encontramos con funciones como filtros en vivo o modos como el Face Beauty, Time Lapse o Professional Mode. Además de tener también zoom x4 en la misma, para poder tomar mejores fotos.

En cuanto a la grabación de video es capaz de grabar a 720p a 30 fps.

Calidad de imagen

El Wiko Y60 es un claro estereotipo de lo que solemos encontrar en gama de entrada. Las fotos tomadas están bien, teniendo en cuenta su precio y competencia.

El ruido está bien controlado (aunque todavía está presente), hay detalles decentes y las imágenes son nítidas en todo el cuadro. Con buena luz, las fotografías son correctas.

Los colores están un poco apagados, pero no hasta el punto de ser un problema. El rango dinámico tampoco es estelar, pero si gestiona tus expectativas correctamente y aprecias dónde se encuentra el Y70, deberías estar satisfecho con la salida.

En condiciones de luz artificial (no por ello con poca luz), el foco vuelve a perderse, haciendo que el detalle sea mínimo y los resultados poco aprovechables. El procesado empasta el conjunto de la imagen.

Os mostramos una batería de fotos realizadas con el dispositivo.

¿Y el software?

Para concluir con las características de Wiko Y70 se debe reconocer como positivo la presencia de un sistema operativo Android 9.0 Pie sin capas de personalización, lo que da mayor compatibilidad con las últimas apps estrenadas en el mercado así como mayores niveles de seguridad, algunas funciones extra que hacen más completa la experiencia de uso y mejoras en el consumo energético general.

¿Por qué comprar el Wiko Y70?

Hemos dicho muchas cosas buenas del terminal. Se trata de un terminal de entrada y que quiere competir de tú a tú con otras propuestas.

Como has podido comprobar, este teléfono solo lo recomendamos a aquellos que quieran gastar poco dinero y tener entre sus manos lo mínimo que se le podría exigir a un móvil en 2020 en un perfil muy bajo

Wiko Y70, la opinión y nota de GurúTecno

Una alternativa completa, que viene a luchar en el segmento más complicado, ya que existen numerosas alternativas en esta gama.

El Wiko Y70 es una de esas propuestas que no brilla por encima del resto de sus rivales, pero su conjunto lo convierten en una alternativa a tener en cuenta.

Una propuesta que se puede comprar en AmazonPCcomponentes o El Corte Inglés a un precio inferior a los 90 euros, cifra que cobra sentido y se aleja del sobreprecio de anteriores generaciones.

Es un poco más difícil en comparación con las ofertas de los fabricantes rivales, ya que puede encontrar fácilmente un mejor rendimiento o una mayor duración de la batería, o un Android más nuevo, o esto o aquello, por menos dinero. Aun así, el Wiko Y70 es un paquete muy equilibrado que se entrega en la mayoría de las áreas clave y es una entrada muy sensata en el mundo de las aplicaciones móviles como WhatsApp o Telegram.

Pros

  • Precio, su gran baza.
  • Sistema operativo Android 9.0 sin capas de personalización de fábrica.
  • Varios colores atractivos en disponibilidad.

Contras

  • Algunos competidores tienen conjuntos de chips más potentes.
  • Sin disponibilidad de conectividad 4G LTE.
  • Memoria RAM y almacenamiento se quedan muy cortos. Necesitamos al menos 2 GB de RAM para que el dispositivo no sufra cuando se abren varias aplicaciones a la vez.
  • Resolución de pantalla mejorable.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...