[Review total] Auriculares Razer Kraken X USB

Los Razer Kraken X USB son una alternativa muy recomendable si buscas auriculares de calidad, especialmente para jugadores que quieran una nueva dimensión en sus partidas

Equipados con un control de audio por USB, los auriculares para juegos Razer Kraken X USB ofrecen una experiencia de alto nivel además de un control integral para personalizar el audio.

Como llevamos un mes de prueba con ellos, podemos comentarte todas las sensaciones que nos han dejado estos auriculares, sus puntos fuertes y aquello en lo que necesitan mejorar, y lo más importante de todo, si realmente merecen la pena comprarlos. ¿Serán capaces de subir el nivel de emociones cuando los utilizas? Lo descubrimos, así que no te lo pierdas.

Características resumidas

  • Sonido envolvente 7.1, para un audio posicional preciso. Experimenta el sonido envolvente 7.1 para disfrutar de un audio posicional preciso en cualquier entorno de juego: desde guerras explosivas hasta sigilosas operaciones encubiertas. Solo disponible para Windows 10 de 64 bits
  • Comodidad ultraligera, con almohadillas de espuma viscoelástica. Ya no volverás a sentirte anclado por tus auriculares. Diseñados para ser superligeros, con un peso de solo 275 gramos, te permitirán disfrutar de un audio de calidad superior mientras juegas durante horas sin sentir el peso de tus auriculares.
  • Micrófono cardiode plegable, elimina el ruido lateral y posterior. El patrón de captación cardioide graba el sonido desde un ángulo más preciso. Así garantiza que puedan oírte claramente cuando hables y rechaza el ruido de los laterales y la parte posterior del micrófono.
  • Almohadillas de forma ovalada y deslizador de diadema ajustable. Para una durabilidad y comodidad total. El diseño ovalado de piel sintética crea una sensación ajustada, cómoda y suave. Un deslizador de diadema ajustable proporciona mayor flexibilidad a la par que durabilidad si se tuerce o dobla.
  • Diafragmas optimizados de 40 mm, para un sonido potente y claro con unos graves inmersivos. La claridad de sonido superior y los graves profundos y potentes simulan un amplio paisaje sonoro al jugar. Desde pasos sutiles hasta potentes explosiones, el audio del juego simula la vida real con todo detalle.
  • Iluminación en las almohadillas, para un toque extra en los juegos. Exhibe tu estilo al iluminar la competición con una amenazadora iluminación inferior de color verde que emana de cada
razer kraken x 20
Razer Kraken X: colores.

Diseño ergonómico y comodidad de uso

Los auriculares Razer Kraken X USB vienen en una caja de cartón negra con detalles verdes, habitual en los productos de la marca. Mientras que en el frontal vemos su diseño, en el reverso nos muestras algunas de sus principales características.

Razer Kraken X USB 1
Razer Kraken X USB.

En el interior, encontramos los auriculares protegidos por un marco de plástico y cartón para que lleguen impolutos a nuestras manos, aunque con menos glamour que de costumbre en la marca, pues es un modelo algo más económico. Eso sí, como siempre, no falta el manual de usuario y un par de pegatinas con el logo de Razer, añadiendo una tarjeta de registro para el software de sonido 7.1.

Razer Kraken X USB 2
Razer Kraken X USB.

Nos encontramos ante un modelo ligeramente distinto de sus hermanos, pues está fabricado completamente en plástico para minimizar costes y para conseguir que sean más ligeros, pues especifican un peso de 275 gramos que los hace notablemente más livianos que otros modelos de la marca.

Razer Kraken X USB 14
Razer Kraken X USB.

Como podemos apreciar, ofrece un sistema de regulación en altura y de giro de las cúpulas para adaptarse a la perfección al tamaño y forma de la cabeza.

Se ajustan a la cabeza, no pesan demasiado y a larga te hacen meterte de lleno en lo que escuchas. Te olvidas que los tienes puestos.

Su diseño ergonómico con unas orejeras muy suaves ofrece un tacto muy agradable a la vez de ser materiales muy resistentes y que ni molestan ni dan calor. La diadema de la parte superior está también bastante acolchada para contar con una fuerte sujeción sin renunciar en ningún momento a la comodidad que aportan el resto de secciones.

Razer Kraken X USB 11
Razer Kraken X USB.

Del lado inferior de la cúpula izquierda parte el cable mallado de 2 metros rematado en un conector USB que los hace compatibles con PC y Switch, aunque solo en Windows 10 podremos conseguir el sonido 7.1 envolvente. Ademas, disponemos de un controlador de volumen (rueda) y un interruptor para silenciar el micrófono.

El sonido 7.1, un punto a su favor

Algo que hemos podido comprobar durante su uso es que el sonido 7.1 sólo está disponible mediante software en Windows 10 de 64 bits, de modo que ése no debe ser nuestro principal incentivo para adquirir el Kraken X.

Esto significa que en el resto de situaciones lo que generan es un sonido surround simulado. En su defensa podemos decir que el efecto está bien conseguido. El modo 7.1 surround no es válido para la reproducción musical, pues genera un sonido embotellado que no hay por donde cogerlo. Sin embargo, en juegos 3D, mejora el posicionamiento gracias a una mayor espacialidad.

Razer Kraken X USB 3
Razer Kraken X USB.

En general, los graves no son tan profundos como en otros modelos de auriculares de Razer, aunque el sonido quizás tiende a ser un poco homogéneo en cuanto a intensidad.

En conjunto la experiencia sea agradable y para los jugadores que utilicen el micrófono, supone una garantía de que el sonido del juego no se “comerá” el de la voz de sus interlocutores al otro lado de la línea. En cualquier caso, tienen una calidad correcta y hacen muy bien su trabajo.

Razer Kraken X USB 9
Razer Kraken X USB.

Además de conectar el dispositivo, es recomendable instalar la última versión de Synapse, la herramienta de configuración de dispositivos de Razer.

La pestaña Sonido nos permite controlar el volumen y nos indica que parte de su funcionalidad, la del sonido 7.1 virtual, corre a cuenta de un software aparte, algo que no podemos entender. Mientras, la pestaña Iluminación, permite regular el nivel de brillo o apagarla.

Razer Kraken X USB 10
Razer Kraken X USB 10.

Prueba en un entorno real

También podemos mencionar que aunque no tienen ninguna calificación de cancelación de ruido pasiva, ciertamente se nota una cierta reducción del sonido externo cuando estamos escuchando música, de modo que le damos un punto más a la espuma aislante que Razer ha escogido.

Razer Kraken X USB 12
Razer Kraken X USB.

Que los Kraken están pensados para jugar es algo evidente. Pero por si quedaba alguna duda, sólo tenemos que probarlos en su terreno: los videojuegos. Se nota muy bien que ha sido la prioridad para Razer; porque tanto los auriculares como el controlador de audio están pensados para sacar partido al sonido de nuestros juegos.

Razer Kraken X USB 4
Razer Kraken X USB.

Respecto a la transpiración, hemos hecho uso del Razer KRAKEN X tanto echando partidas en casa como escuchando música por la calle. Estando sentados no hemos notado sensación de sudor o calor en las orejas, pero si sales a caminar con ellos la cosa puede cambiar.

Razer Kraken X USB 6
Razer Kraken X USB.

La polipiel no es comparable a la tela u otros tejidos que se utilizan para los auriculares, por lo que definitivamente son ideales para un uso más doméstico o sedentario.

Razer Kraken X USB 7
Razer Kraken X USB.

En líneas generales, presentan un sonido equilibrado.

Un aspecto muy importante es el micrófono, el cual como en generaciones previas cumple su cometido a la perfección. Cuando escuchamos música, si bien las voces se escucharon con suficiente claridad, el bajo era casi inexistente, particularmente en piezas punk y clásicas, donde posiblemente se necesita más. El sonido se sintió plano y desequilibrado, haciendo que la música se sintiera un poco sin vida. En el Kraken X la música no suena borrosa o lejana, como lo hace en muchos auriculares comparables, pero no es genial.

Razer Kraken X USB 8
Razer Kraken X USB.

Es a todas luces evidente que Razer se ha centrado en ofrecer la mejor experiencia posible en videojuegos.

En el terreno de los videojuegos, la cosa mejora, aunque con ciertas carencias respecto a otros modelos de gama superior. Pasé la mayor parte de mi tiempo con el Kraken X USB probándolo con varios juegos de PC, incluidos Overwatch, StarCraft: Remastered, World of Warcraft y Baldur’s Gate: Enhanced Edition. Por ejemplo, el sonido direccional en Overwatch era funcional, pero el tiroteo a veces carecía de cierto empuje.

Son una alternativa económica en la famosa familia de auriculares de la marca, aunque no por ello con menor calidad de sonido, pues realmente ofrecen un sonido bastante bueno para su precio.

¿Dónde puedes adquirir los auriculares Razer Kraken X USB?

Su precio oficial es de 69,99 euros, y puedes adquirirlo en la tienda oficial de Razer o bien a través de Amazon España, que en estos momentos cuenta con un descuento sobre el precio oficial, quedando en tan solo 59,99 euros.

Un precio mucho más acorde a lo que ofrecen que en otros modelos, pues aunque no diría que son baratos, tampoco diría que sean especialmente caros si los comparamos con otras opciones en el mercado.

Opinión final de Gurú Tecno

En general y después de su uso, debemos deciros que el Kraken X de Razer hace bien su trabajo en lo que a conseguir una experiencia de sonido inmersiva se refiere a pesar de que el 7.1 no siempre sea total. Creemos que tienen un precio asequible para la marca aunque hemos echado en falta una percepción de graves de mayor intensidad, dado que en general aunque el sonido es nítido tiende a ser muy homogéneo.

Por otra parte debemos decir que la experiencia de uso con ellos es cómoda y agradable. Su escasísimo peso los convierte en un candidato ideal para personas que pasen muchas horas jugando y busquen algo ligero y cómodo.

El Kraken X es un buen punto de partida para incorporarse a los periféricos especializados en gaming de primeras marcas. Podríamos decir que por la diferencia de precio es posible que el Razer KrakenTournament Edition (lee nuestro análisis) sea un mejor candidato en relación calidad/precio, pero si el límite lo pone nuestro bolsillo Razer no deja lugar a dudas sobre su dedicación a mejorar la comodidad y experiencia del usuario.

Pros

  • Si cuentas con Windows 10, es una experiencia diferente con el 7.1 Surround Sound. La implementación del sonido envolvente es sólida.
  • El diseño liviano no sacrifica la calidad de construcción.
  • Ajuste cómodo.
  • Muy ligeros (250 gramos). Podrás utilizarlos durante horas y horas sin sufrir fatiga auditiva.
  • Iluminación LED verde en las cúpulas.
  • Fuerte calidad de audio por su tamaño y precio.
Razer Kraken X USB 13
Razer Kraken X USB.

Contras

  • El sonido envolvente 7.1 solo es compatible con Windows 10 de 64 bits.
  • Diseño estético poco innovador, se repite en cada generación.
  • El micrófono no es extraíble ni retráctil.
  • Bajos algo apagados. En el sonido de los Kraken X USB los bajos no son los protagonistas.
  • No incluye jack, solo USB. 
  • Micrófono con captura algo metalizada.
  • El cable de goma no es tan resistente como el trenzado. La falta de cable trenzado es un fastidio si ya estás acostumbrado a este tipo de cable.
  • El aislamiento está bien, pero nada espectacular.

Si tienes la configuración de PC para aprovecharla, el Razer Kraken X USB es un excelente auricular con sonido envolvente a un precio muy atractivo. Su diseño liviano es cómodo y cómodo incluso durante las sesiones de juego de maratón, su audio es más grande y más potente de lo que implicaría su pequeño marco y su implementación de sonido envolvente es clara y consistente. Solo asegúrese de estar ejecutando la versión correcta de Windows 10 y tener acceso a los puertos USB orientados hacia atrás de su PC antes de tirar el dinero que tanto le costó ganar.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...