Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la pena comprar uno? ¿Sus características lo posicionan como el mejor smartwatch del mercado? Vamos a despejar todas estas dudas sobre el Apple Watch Series 7 después de tenerlo en nuestra muñeca durante un mes.

Con sus biseles más delgados y pantalla más grandes, probablemente sea el reloj inteligente más útil hasta el momento, siempre que seas un usuario de Apple. Cuenta con un 20% más de área de pantalla y unos bordes de solo 1,7 milímetros, así que esto lo coloca como el Apple Watch con la pantalla más grande de todas las generaciones. Además, es un 70% más brillante en interiores con el brazo en reposo para poder leer más cómodamente el reloj sin tener que levantar la muñeca o tocar la pantalla. No es necesario levantar la muñeca para que se active, sino que se mantiene siempre encendida. Si no nos gusta el exceso de batería que esto consume, podemos desactivarlo desde los ajustes.

El Apple Watch Series 7 se presenta en 41 y 45 milímetros de tamaño de caja, y viene en varios nuevos colores en su variante de aluminio: Midnight, Starlight, verde, azul y Product(RED). También hay quien aprecia lo discreto de los colores verde y azul del reloj, tan oscuros que parece que compensan la ausencia del color gris espacial que tan tradicional se ha hecho en los productos de Apple.

Diseño mejorado en el Apple Watch Series 7

El diseño del Apple Watch es probablemente el único cambio que notarás al comparar este modelo con el Watch 6 o el Watch SE: tiene un marco un poco más grande y como comentábamos la pantalla es alrededor de un 20 % más grande que en los modelos anteriores (y mucho más) más grande que en el Watch Series 3, que también está a la venta. Ahora evidentemente es más fácil de verlo todo y las zonas accesibles de la pantalla son mucho más cómodas.

Lo que no podrás diferenciar cuando lo sostengas por primera vez es la robustez mejorada: con IP6X a bordo, este reloj ahora es esencialmente resistente al polvo y al agua (hasta WR50, para natación e inmersiones en aguas abiertas), lo que significa suciedad y otras partículas dañinas no pueden meterse debajo del marco.

El vidrio en la parte superior de la pantalla OLED brillante y vívida también se ha endurecido para reducir la posibilidad de que se raye o se rompa, aunque nunca hemos visto daños en ninguno de los relojes que hemos revisado a lo largo de los años.

Aparentemente, Apple está muy orgulloso de que el vidrio esté más curvado en el borde del nuevo Watch Series 7: no agrega mucho a nuestros ojos, pero da el efecto de que la pantalla cae por el borde del reloj. Una de las formas clave en que a Apple le gusta mostrar esto es a través de la nueva esfera del reloj Contour, donde mirando desde el costado del Watch Series 7 puede ver los números derramándose en el marco del dispositivo portátil.

Aptitud física: hay mejores opciones

El Apple Watch Series 7 se centra en el fitness: ya sean los sencillos Move Rings que te llenan y animan a estar activo, el número cada vez mayor de entrenamientos que se pueden seguir o las nuevas funciones de ciclismo, está claro que Apple está tratando de hacer que el Watch 7 sea más atractivo para los fanáticos del ejercicio.

Sin embargo, si eres alguien a quien realmente le gusta correr, andar en bicicleta, nadar o algo similar, aún es difícil recomendar el Apple Watch, tenemos mejores opciones en otros relojes inteligentes.

En su lugar, obtenemos un dispositivo GPS básico que te dice lo lejos que has corrido, por cuánto tiempo, tu frecuencia cardíaca y… bueno, eso es todo. 

Para aquellos que lo necesitan, el monitor de ECG y SPO2 son excelentes adiciones; para muchos, no los usará con la suficiente frecuencia, e incluso si verifica regularmente la cantidad de oxígeno en su sangre o controla su ECG, no lo hará.

La aplicación Mindfulness revisada realmente es una de las razones para comprar un Apple Watch, no necesariamente el Watch 7, porque estas funciones están en todos los Apple Watch a la venta gracias a la nueva actualización del software WatchOS 8. 

Una última cosa en el departamento de salud: el seguimiento del sueño apareció el año pasado en el Apple Watch Series 6, y teníamos grandes esperanzas de que Apple hiciera algo genial con él este año. 

Básicamente, sin embargo, lo que ve todas las mañanas sigue siendo solo una nota que le informa el clima y la duración de la batería que le queda, pero nada sobre la calidad de su sueño, si tuvimos sueños o sueño ligero, o si nos recuperamos bien, algo que sería suficiente a través de un gran sueño profundo.

Lo que sí hace bien el Watch 7 es mostrar las tendencias de salud a lo largo del tiempo. Puedes ver cómo está mejorando tu VO2 Max, saber si está haciendo más o menos pasos, incluso detectar si tu equilibrio se está alterando… pero sin ninguna guía o forma de mejorar, todas estas métricas variadas y útiles siguen siendo interesantes, cosa para ver de vez en cuando, pero nada más.

WatchOS 8 y un nuevo chipset ‘rediseñado’

El Watch Series 7 está alimentado por un ‘nuevo’ conjunto de chips en el interior, que es el chip S7, pero no es más potente que el S6 que se encuentra en el Watch 6: solo está rediseñado para encajar en el nuevo chasis. En realidad, el S7 sí tiene alguna mejora respecto a su predecesor, pero este incremento extra lo utiliza únicamente para contener el consumo energético y que la nueva pantalla más grande no lastre en batería al conjunto.

Dicho esto, constantemente encontramos que el Watch Series 7 respondió muy bien a todo lo que le pedimos. Pasar de una aplicación a otra es sencillo, deslizarse fácilmente con los dedos o girar muy bien cuando se usa la corona digital para navegar por los menús y similares.

WatchOS ha pasado por algunas iteraciones a lo largo de los años, y Apple parece haberse decidido finalmente por algo útil: el botón grande en el costado le permitirá saltar entre aplicaciones, mientras que Digital Crown hace que interactuar con listas o cambiar el tamaño de las cosas sea una tarea simple.

Descubrimos que el comando de Siri (simplemente lleva el Watch Series 7 a tu boca y pide un comando) responde bien aproximadamente en un 80% de las pruebas, lo que todavía no es lo suficiente fiable en todas las ocasiones. No infunde confianza en este aspecto.

Como curiosidad recordamos que recibiremos notificaciones de lavado de manos: en esta era de pandemia, estar ‘obligado’ a lavarse las manos durante 20 segundos y recordar que lo hagamos cuando entramos por la puerta es una interesante característica.

Otra característica nueva que nos impresionó mucho es el toque de asistencia: puede controlar su reloj apretando y apretando los puños, lo que le permite navegar por el teléfono sin tocarlo.

Es realmente genial y funciona muy bien: resalta los elementos de la interfaz en azul, lo que le permite saber lo que está tocando y golpeando. Incluso puede reconfigurar esto para abrir ciertas aplicaciones con un gesto dedicado; será interesante ver si Apple amplía esta función para que funcione fuera del menú de accesibilidad en futuras actualizaciones.

Duración de la batería del Apple Watch Series 7

Apple anuncia que el Watch Series 7 debería durar 18 horas con una sola carga, pero regularmente obtuvimos más de 24 horas, incluso con un uso del GPS que agota la batería a la mitad del día. 

También puedes cargar más rápido que nunca, gracias a las bobinas más rápidas en su interior y al nuevo cargador con banda plateada en la caja (aunque se conecta a través de USB-C y no viene con un bloque en la caja; una vez más, Apple actualizó la tecnología pero eliminó lo que necesita, lo que obligó a pagar para comprar uno.

Las cifras oficiales también sugieren que su reloj tardará 75 minutos en cargarse por completo, cuando nosotros lo hicimos en menos de 70 minutos, y el cable de carga más rápido realmente marca la diferencia aquí: logramos llegar a alrededor del 50 % en 30 minutos y más del 80 % en 45 minutos, y es mucho mejor que las horas de carga que se usaban para los modelos más antiguos.

Si bien esta carga rápida es útil, no oculta uno de los grandes problemas: la duración de la batería del Apple Watch Series 7 no es lo suficientemente buena. Sí, si lo cargamos todas las noches, no tendremos ningún problema con que dure fácilmente todo el día.

La duración de la batería de 24 a 30 horas con una sola carga simplemente no es lo suficientemente buena para un reloj inteligente moderno: hay muchos relojes de otras marcas que pueden funcionar durante días sin necesidad de estar conectados a un cargador, y eso es algo que Apple debería apuntar y mejorar en los siguientes iteraciones del dispositivo.

¿Deberías comprar el Apple Watch Series 7?

Si te encanta tu antiguo Apple Watch y no has experimentado la pantalla siempre encendida, disfrutarás de la pantalla más grande del Watch Series 7, y finalmente podrás hacer lejos con esos irritantes movimientos de muñeca para ver la hora.

Es la mejor opción de reloj inteligente para cualquier persona con un iPhone y fácilmente el mejor Apple Watch de todos los tiempos. El teclado marca la diferencia, y si finalmente hubo un momento para recomendar completamente agregar soporte celular a tu reloj inteligente, ahora es el momento.

Una de las cosas que más disfruto y que se me ha hecho imprescindible es el poder pagar en la mayoría de los comercios con el Apple Pay. ¡Olvídate de tu tarjeta de crédito! Y sí, esta característica es muy superior a lo que ofrecen los relojes con Android o sistema operativo propio, ya que en muchas ocasiones, son los propios bancos los que no autorizan su uso, cosa que no ocurre con el Apple Watch.

Veredicto de Gurú Tecno sobre el Apple Watch Series 7

El Apple Watch Series 7 es básicamente el Watch Series 6 con una pantalla un poco más grande y la capacidad de cargar más rápido. La mayoría de las personas probablemente eligen el Watch 7 debido a los nuevos colores atractivos en los que viene, en lugar de las nuevas características. 

Apple-Watch-Series-7-gurutecno

Si bien aún incluye una amplia variedad de características impresionantes y es una excelente segunda pantalla para un usuario de iPhone (además de ser realmente útil para cualquier persona que necesite el ECG o el monitor de oxígeno en sangre con regularidad), el Watch 7 no ofrece una buena duración de batería o revisión de diseño que necesita para inspirar una actualización.

El reloj inteligente ya es una extensión de tu iPhone en tu muñeca, pero está claro que es capaz de convertirse en algo más que un accesorio. Para quienes ya no podemos salir de casa sin un Apple Watch en la muñeca, esta actualización pone de forma firma sobre la mesa una generación mejorada en lo esencial en el reloj manteniendo todo lo que ya buscábamos en los dispositivos de Apple. Si tienes un iPhone y buscas un smartwatch, no lo pienses más, es el reloj que necesitas.

Post relacionados

Análisis

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...

El Apple Watch Series 7 es un dispositivo que hace casi de todo a un nivel muy alto. Acostumbrarse al reloj es fácil, prescindir de él se hace muy difícil. Si eres usuario de Apple, es un complemento imprescindible.Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?