El Red Magic 8S Pro+ es uno de esos smartphones de los que, tras leer sus especificaciones técnicas, te quedas asombrado y tienes que volver a leer las especificaciones para confirmar que no te has equivocado. Es una auténtica bestia, con características más parecidas a un ordenador de sobremesa, que a un dispositivo que llevarás en tu bolsillo.
A la vista de sus especificaciones técnicas, reveladas por Nubia en su presentación oficial y de las que se hace eco GSMArena, nos parece una auténtica barbaridad al precio que llega al mercado por todo lo que ofrece, pero de eso hablaremos más adelante.
Como cerebro del Nubia Red Magic 8S Pro+ nos encontramos un Snapdragon 8+ Gen 2, un SoC que se rumoreó hace unos meses que no llegaría al mercado, pero del que tuvimos la confirmación hace solo unas semanas, cuando se publicó una prueba de rendimiento en AnTuTu, precisamente en este Red Magic 8S. Así, hoy se ha confirmado que aquella prueba (en la que obtuvo 1,7 millones de puntos) era real. Hablamos de un integrado con una CPU capaz de escalar hasta los 3,36 Gigahercios y una GPU que alcanza los 719 Megahercios.
Nubia ha presentado varias versiones, el Red Magic 8S Pro y el Pro+, que son muy similares especificaciones, con la principal diferencia de los máximos en lo referido a RAM y almacenamiento. Así, el modelo «básico» (casi duele, incluso poniéndolo entre comillas, denominarlo de este modo) ofrece hasta 12 Gigabytes de memoria RAM LPDDR5X y hasta 512 GB de almacenamiento UFS 4.0, lo que ya son unas cantidades dinas de un tope de gama. Pero es que si nos vamos al Red Magic 8S Pro+, nos topamos con 24 GB de RAM LPDDR5X y un terabyte de almacenamiento UFS 4.0.
Esta bestia se alimenta con una batería de 6.000 miliamperios que es posible recargar a velocidad récord, gracias a función de carga rápida de hasta 165 vatios.
En lo referido a su pantalla, nos encontramos con un panel AMOLED de 6,8 pulgadas con una resolución de 1.116 x 2.480 puntos (20:9) con una frecuencia de actualización de hasta 120 hercios. Puede alcanzar los 1.300 nits y, para los más amantes de la fidelidad de reproducción del color, ofrece una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3. Tal joya de pantalla está protegida como es debido, pues se blinda tras la seguridad que proporciona Gorilla Glass 5.
Los nuevos Nubia Red Magic 8S Pro solo han sido anunciados. de momento, para el mercado chino, pero podemos esperar que tarde o temprano den el salto al mercado internacional.
El Redmagic 8S Pro ha salido la venta en China a un precio de partida al cambio de 508 euros (8GB/128GB). El modelo con 12 GB de RAM (256 GB almacenamiento) parte en los 609 euros, el Redmagic 8S Pro+ con 16 GB RAM (256GB) parte en los 698 euros, y el tope de gama, con 24 GB RAM y 1 TB cuesta 950 euros. Unos precios realmente atractivos, y que dejan al resto de modelos del mercado actual muy alejados de estos precios y estas especificaciones técnicas.
Adicionalmente, estos modelos tienen un sobrecoste en caso de que quieras un diseño con carcasa transparente. Por otro lado, también habrá una versión Bumblebee Edition (personaje de Transformers).