Si te gusta la fotografía, seguro que utilizarás algún programa de edición con el que transformar tus instantáneas preferidas, bien sea desde tu smartphone o desde un PC.
Pues bien, hoy te proponemos utilizar una función «casi mágica», que te permitirá realizar una de las funciones más buscadas en la edición fotográfica, eliminar el fondo de una foto para quedarte con la parte que más importa.
Para ello vamos a utilizar nuestro MacPro y la función Vista Previa, una app que viene instalada por defecto en el Mac. La edición de fotografía ha ganado mucho gracias a las automatizaciones que incorporan en forma de correcciones y retoques automáticos.
Quitar el fondo desde Acciones rápidas
Y es que una de las formas más sencillas de quitar el fondo de una imagen desde macOS Ventura es utilizando las Acciones rápidas. Recordamos que se trata de unos atajos de acciones predeterminadas que encontrarás en el menú contextual, ese que aparece cuando hacemos clic derecho encima de un archivo o imagen.
Básicamente, vamos a la imagen que queremos editar, hacemos clic derecho en ella y movemos el cursor hasta Acciones rápidas. En el desplegable, veremos varias opciones., así que buscamos la que nos interesa, es decir, Eliminar fondo.
La ventaja de esta opción es que el proceso no requiere ni que abras Vista Previa. En su lugar, aparecerá una nueva imagen al lado de la original. Tendrás la imagen sin retocar y una nueva imagen sin el fondo. Instantáneo. Y ten por seguro que si hay suficiente contraste entre el objeto principal y el fondo, la tarea de quitar el fondo funciona a la perfección.
Con este método tan rápido y sencillo, podrás eliminar el fondo de una o de más imágenes a la vez. Puedes seleccionar una o más y acudir a la acción rápida desde el menú contextual. De esta forma ahorrarás tiempo cuando trabajes con muchas imágenes al mismo tiempo y necesites usarlas para composiciones prescindiendo de los fondos originales.
Te dejamos como ejemplo algunas fotografías de las que hemos eliminado el fondo.
¡Es realmente sencillo! En pocos segundos tendrás tu imagen sin fondo.
Los resultados son espectaculares. Ahora es cuestión de que la foto generada, la puedas trasladar a una nueva composición y sacar tu vena más creativa.