Normalmente, Sony suele esperar unos cuantos años para lanzar el correspondiente modelo Slim de sus nuevas consolas. Recordamos que PS4 Slim llegó casi tres años después del lanzamiento de la original, por lo que nos extraña un lanzamiento tan rápido para un modelo Slim en la nueva generación, pero todo apunta a que el motivo es que está costando arrancar a PS5 Digital Edition en el mercado japonés, y de ahí algunos ligeros cambios para aumentar sus ventas.
Por tanto, todo apunta a una nueva PS5 Digital Edition, una revisión de su conocida consola de nueva generación en su versión sin unidad óptica que ha sido listada en múltiples webs japonesas, y que todavía sigue siendo, en parte, un pequeño misterio, ya que no han trascendido todos los cambios que traerá esa nueva versión.
PS5 Digital Edition es una variante de la PS5 estándar que se diferencia de aquella por carecer de una unidad óptica. Esto significa que solo permite la instalación de juegos adquiridos en formato digital, y que es más compacta y más ligera, ya que prescinde de un componente pesado y que ocupa bastante espacio a nivel interno.
Pues bien, la revisión de PS5 Digital Edition mantendrá el mismo enfoque de la original, aunque según la fuente de la información será 300 gramos más ligera que aquella. No sabemos qué cambios habrá introducido Sony para conseguir una reducción de peso tan notable, pero se comenta que podrían estar centrados en el radiador y en el ventilador.
Parece ser, que esa nueva PS5 Digital Edition ya ha obtenido las certificaciones necesarias para poder llegar al mercado, así que, si todo va según lo previsto, deberíamos verla en las tiendas dentro de unos días, al menos en teoría.
Mientras esperamos que esto se haga oficial (si es que Sony lo llega a anunciar en algún momento), os recuerdo que PS5 también ha recibido una novedad muy interesante estos días, y es la compatibilidad con el AMD FSR. Estaremos atentos para compartiros novedades al respecto.