Amazon ya tiene bastante avanzado el lanzamiento de su propia plataforma gaming en la nube, la cual se conocería en estos momentos bajo el nombre en clave de Project Tempo (Proyecto Tiempo).
Aparentemente competirá con Google y Microsoft en el espacio de juegos en la nube con un nuevo servicio.
La noticia proviene de un informe del New York Times, que no arroja mucha luz sobre Project Tempo más allá de su nombre. Lo único que sabemos es que Amazon esperaba revelar una versión temprana de este año, aunque el brote de COVID-19 puede retrasar los planes.
Mike Frazzini, vicepresidente de juegos de Amazon, dijo al NYT: “Fue muy claro para todos que las personas, los clientes, aman los videojuegos. Obviamente, era tan importante para los clientes que necesitamos hacer algo«.
No es un movimiento sorprendente, considerando que es probable que Amazon esté observando las incursiones de Google y Microsoft en este terreno.
Amazon podría tener una ligera ventaja sobre Stadia, en el sentido de que podría comercializar Tempo junto con sus dispositivos Fire como una especie de consola. Sin mencionar que Amazon cuenta con Twitch, por lo que ya tiene una «participación» en el mundo de los juegos.
Presumiblemente, Project Tempo trabajaría de manera integral con los juegos internos de Amazon, de los cuales sabemos que dos se lanzarán relativamente pronto: MMO New World y Hero Shooter Crucible. Ambos juegos parecen haber nacido de una extensa prueba de enfoque basada en lo que funciona en Twitch: New World para capturar el set de World of Warcraft / FFXIV / Elder Scrolls Online y Crucible para atraer a la multitud de deportes electrónicos. También sabemos que el estudio está trabajando en un juego de El señor de los anillos en uno de sus múltiples estudios nuevos.
Según el NYT, los dos nuevos juegos de Amazon, Crucible y New World, se lanzarán el próximo mes.
¿Qué te parece la incursión de Amazon en el sector gaming?
Fuentes | Thenextweb | The New York Times
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.