Xiaomi Mi Smart Mouse, el ratón con micrófono e IA

El nuevo Xiaomi Mi Smart Mouse cuenta con la IA de Xiaomi para usar comandos de voz y controlarlo fácilmente.

Dispone de un botón de color rojo que se haya en el centro del chasis del ratón y que si es presionado durante unos segundos permitirá al usuario invocar a Xiao AI, la IA de Xiaomi que solo sabe hablar Chino y dialectos del Mandarín. También cuenta con traducción de chino a inglés, japonés y coreano y permite controlar dispositivos inteligentes del hogar, como aspiradores, aire acondicionado, purificadores, humidificadores, etc.

Para activar el asistente de voz tan sólo tenemos que pulsar el botón rojo que hay debajo de la rueda.

Cuenta con una batería incorporada de 750 mAh, que ofrece una duración de 30 días, o hasta 180 días en espera. El conector que usa para cargarse es USB C. El ratón utiliza interruptores Omrom con una durabilidad garantizada de 10 millones de clicks. La carcasa cuenta con una resistencia antibacteriana del 99,9%, mientras que la rueda es de metal en lugar de plástico.

A nivel de conectividad, encontramos Bluetooth 5.0 y radiofrecuencia de 2,4 GHz con el receptor incluido, por lo que podemos usarlo básicamente con cualquier dispositivo. Esta conectividad está disponible en modo dual, pudiendo cambiar de una a otra dejando pulsado los botones izquierdo y derecho del ratón a la vez durante tres segundos. Con ello, podemos usar el ratón con el receptor incluido en un PC, y luego podemos pasar a controlar una tablet o móvil rápidamente por Bluetooth. También tenemos un botón de retroceso en el pulgar, y la rueda tiene click lateral. Por último, el ratón cuenta con ajuste de DPI, a elegir entre 1200 y 4000.

Su precio de venta es de 129 yuanes en crowdfunding, unos 16,3 euros al cambio. Una vez salga a la venta, pasará a costar 149 yuanes, unos 19 euros. Por el momento, su venta está relegada al continente asiático. Esperamos encontrarlo a la venta próximamente a un precio mayor a través de los revendedores.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...