¡Últimas horas para actualizar a Windows 10 de forma gratuita!

Ya ha pasado un año desde que el gigante norteamericano nos presentara Windows 10 y está a punto de finalizar su original promoción cuando fue presentado, que no era otra que la de poder actualizar de manera gratuita.

Si eres usuario de Windows 7 u 8.1 y quieres conseguir una licencia gratuita de Windows 10 más vale que no te duermas en los laureles, porque la promoción para conseguirla gratis durante un año acabará en pocas horas. A partir de entonces tendrás que pagar su precio íntegro.

Windows nunca ha sido un sistema operativo barato, razón por la que muchos nos sorprendimos con la agresiva campaña iniciada por Microsoft hace un año para acelerar el crecimiento de su nuevo SO y alejarse cuanto antes del fantasma de su predecesor. Su crecimiento no está siendo tan bueno como Microsoft esperaba, pero aún así está batiendo todos los récords y acercándose cada vez más a los números de Windows 7.

A partir de este viernes si quieres hacerte con una licencia de Windows 10 tendrás que pasar por caja. Su precio en la web oficial de Microsoft, por si esto te ayuda a decidirte es de 135 euros si queremos Windows 10 Home, y sube hasta los 279 euros en el caso de que prefiramos Windows 10 Pro.

Requisitos mínimos para instalar Windows 10

Los requisitos generales y básicos son:

  • Al menos un procesador o SoC de 1 Ghz.
  • 1 GB de memoria RAM en caso de la versión de 32 bits o de 2 GB para los 64 bits.
  • Tarjeta gráfica con DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Resolución de pantalla de al menos 1024 x 600 píxeles.
  • Los requisitos para instalar la versión de 64 bits es de 20 GB al menos en el disco duro.

También es aconsejable que inhabilites de manera momentánea el antivirus y desconectes los periféricos que no son necesarios hasta que finalice el proceso de instalación.

¿Y cómo puedo saber si mi ordenador podrá con Windows 10?

Muy sencillo, si ya tienes instalado Windows 7 y Windows 8.1 tu ordenador podrá con Windows 10 sin problemas, ya que los requisitos exigidos en los tres Sistemas Operativos son los mismos.

¿Cuál es el principal motivo para instalar Windows 10?

Más allá de los que no quieren «tocar» su sistema operativo porque es con el que se sienten felices o a gusto debes pensar que el soporte estándar para Windows 7 ya ha finalizado, y el soporte extendido no se va a prolongar más allá de 2.020.

Esto significa que pasada esta fecha Microsoft dejará sin soporte a su anterior S.O. y estarás expuesto a vulnerabilidades y ataques.

Por su parte Windows 10 tendrá soporte hasta 2.020 y de forma extendida hasta 2.025, por lo que te aseguras mantenimiento y seguridad en los próximos 10 años.

windows defender

Windows 10 es la versión de Windows más segura hasta el momento. Desde el primer arranque y durante todo el ciclo de vida del dispositivo, Windows Defender te protege contra virus, malware y spyware.

También te puede interesar: Programa el apagado automático en Windows 10.

El programa Insider no desaparece

Bueno, todavía existe una opción de instalar Windows 10 gratis, la de formar parte del programa Microsoft Insider. Con él accederás a las versiones beta en las que Microsoft prueba en un número reducido de usuarios las nuevas funciones de Windows 10, y las termina de pulir gracias al feedback de los Insiders antes de liberarlas en las versiones finales.

¡A que esperas! No te lo pienses más y ponte manos a la obra.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...