Surface Laptop Studio: el nuevo portátil de Microsoft que combina diseño exquisito y potencia

La gran sorpresa del evento de Microsoft ha sido sin duda el nuevo portátil Microsoft Surface Laptop Studio, un convertible que presume de una pantalla que es abatible de esa forma tan característica del espectacular Surface Studio que ya vimos hace tiempo.

Eso permite que el equipo se pueda convertir además en una tableta para usarla con el Surface Pen 2, que se acopla magnéticamente al equipo para cargarse. La versatilidad es sencillamente fantástica en un equipo que además está muy bien plantado en su hoja de especificaciones. El modo portátil organiza la pantalla como cualquier portátil, con un teclado completo y un nuevo panel táctil con tecnología háptica. El modo de escenario permite llevar la pantalla hacia adelante, cubriendo el teclado, en un ángulo diseñado para juegos, darse al entretenimiento en streaming o ver y hacer presentaciones. 

Microsoft Surface Laptop Studio

Cuenta con una pantalla PixelSense multitáctil de 14,4 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.600 puntos en una proporción de aspecto 3:2m con una relación de contraste de 1.500:1 y con soporte de Dolby Vision.

En cuanto a su interior, podremos encontrar el Surface Laptop Studio con procesadores Intel Core i5-11300H y Intel Core i7-11370H. En el modelo equipado con el i5, el apartado gráfico recae en un adaptador Intel Iris Xe, mientras que en el i7, Microsoft ha optado por montar un NVIDIA GeForce 3050 Ti, por lo que podemos esperar un gran rendimiento en lo referido al apartado gráfico. Se acompaña de 16 o 32 gigabytes de RAM LPDDR4x y hasta 2 TB de SSD NVMe.

Microsoft también incluyó dos puertos Thunderbolt 4.0 a cada lado y un conector de auriculares estándar, una cámara frontal de 1080p. Además, para apuntalar las tareas creativas y de juegos, el Surface Laptop Studio cuenta con altavoces Quad Omnisconic con soporte Dolby Atmos.

El Surface Slim Pen 2, se convierte en uno de los elementos clave para dar rienda suelta a la creatividad con el Surface Laptop Studio, se vende por separado. Al igual que el ordenador, de momento solo está disponible en Estados Unidos por 129,99 dólares.

Disponibilidad y precio del Microsoft Surface Laptop Studio

Microsoft ha indicado que los nuevos Microsoft Surface Laptop Studio estarán disponibles el próximo 5, día de lanzamiento de Windows 11.

Surface Laptop Studio 1

El precio de partida será de 1.599,99 dólares en Estados Unidos. A España no llegarán hasta principios de 2022, y aún no se conoce su precio en euros.

Más informaciónMicrosoft

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...