La tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3080 Ti y la RTX 3070 Ti están en camino

A pesar de la escasez de tarjetas gráficas de gama alta que tenemos en estos momentos y un mercado de reventa que no ayuda en nada con precios muy por encima de los oficiales, Nvidia sigue a lo suyo y ya tiene pensado sacar al mercado nuevos modelos.

En primer lugar llegaría la Nvidia GeForce RTX 3080 Ti, que según las últimas filtraciones, ofrecería un total de 10240 CUDA Cores acompañado de 12 GB de memoria VRAM GDDR6X, que llegaría a una frecuencia de 19 GHz, y todo ello aderezado de la triple protección para el capado de minería, o más bien el capado de Ethereum, que es la criptomoneda más popular y rentable minada con tarjetas gráficas enfocadas a jugadores.

Con estos datos en la mano, vemos que se han reducido 8 GB de capacidad de memoria con respecto a la especificación anterior, pero la interfaz de bus más grande debería generar un mayor ancho de banda y por ello un mejor rendimiento. El TGP de la gráfica estaría configurado para ser el mismo que el de la RTX 3080 normal, 320 vatios.

La RTX 3080 Ti tendría rendimiento limitado al minar.

Los nuevos rumores indican que se anunciaría a mediados del próximo mes de abril a un precio de 999 dólares, que es el mismo precio oficial que presenta la AMD Radeon RX 6900 XT. Bien por la limitación para minería y ese precio de partida, pero con la especulación actual, todo apunta a que será bastante costosa esta tarjeta gráfica en el mercado de segunda mano.

RTX 3080ti

Por su parte, la Nvidia GeForce RTX 3070 Ti, no tardará mucho en acompañar a su hermana, y es que para ser exactos se presentaría a finales del mes de mayo.

De esta gráfica se indica que haría uso del silicio GA104-400 con 6144 CUDA Cores, el mismo número de núcleos que podemos encontrar en las GeForce RTX 3080 Mobile, a lo que se le sumaría 8 GB de memoria GDDR6X para añadir un plus de rendimiento adicional. A diferencia de su hermana mayor, no se ha indicado ningún posible precio. Eso sí, se espera que los modelos anteriores sean descatalogados y reemplazados por unos modelos bloqueados para el minado de Ethereum, forzando así a los mineros a adquirir las GPUs Nvidia CMP HX para tal fin, que son más caras.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...