Así es la Nvidia GeForce RTX 3060 Ultra

Después de años sin hacerse mención, la coletilla Ultra ha vuelto, esta vez para acompañar a la nueva GeForce RTX 3060 Ultra.

¿Su principal particularidad? Los 12 Gbytes de memoria dedicada. Se trata de una cantidad mayor que las que equipa la RTX 3060 Ti, la RTX 3070 e incluso la poderosa GeForce RTX 3080. Lo que no quiere decir que tenga más rendimiento ya que la velocidad de la memoria y su interfaz es más relevante que su capacidad. Realmente no sabemos si el bus será de 192 o de 256 bits.

Tanto en prestaciones como en precio se situará entre la RTX 3060 Ti y la RTX 3070

La GeForce RTX 3060 Ultra personalizada por ASUS es de la serie ‘TUF’ (ASUS TUF-RTX3060U-O12G-Gaming) aunque se espera también modelos más potentes que llegarán de la serie ‘ROG Strix’. La tarjeta en sí presenta un diseño de 2,7 ranuras y una gran cubierta de aluminio con tres ventiladores. El disipador de calor debajo de la tarjeta es un conjunto de aletas de aluminio masivo con varios tubos de calor de cobre que lo atraviesan. 

RTX GeForce Card

Las salidas de pantalla incluyen un solo HDMI y tres salidas DisplayPort. Se desconoce si la GeForce RTX 3060 Ultra será una variante adicional o reemplazará por completo a la RTX 3060 estándar. Dependerá del interés de NVIDIA y de cómo quede el resto de su catálogo de gráficas Ampere. También se esperan las RTX 3070 SUPER y RTX 3080 SUPER para reforzar la oferta frente a lo que está llegando de AMD.

El precio sugerido de venta al público será de 449 dólares pero se desconoce su precio en el mercado europeo. Saldremos de dudas el próximo 12 de enero donde la compañía tiene previsto celebrar una conferencia en el marco del CES 2021.

Fuente Wccftech

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...