MSI ha visto como se ha filtrado su GeForce RTX 3060 GAMING X

La que a priori serla la RTX 3060 tope de gama de MSI y que hace uso de un diseño de doble ventilador Torx 4.0 con un generoso radiador de aluminio que cubre al completo el PCB de la tarjeta gráfica, ha sido filtrada.

La RTX 3060 GAMING X es un modelo totalmente personalizado con overclocking de fábrica a 1837 MHz (+60 MHz). En comparación con GAMING X TRIO, este SKU es un poco más lento (-15 MHz) y también ofrece una PCB diferente. La TRIO tiene conectores de alimentación duales de 8 pines, mientras que la variante de ventilador dual tiene una configuración de 6 + 8 pines. Según las especificaciones oficiales, la tarjeta tiene un consumo de energía predeterminado de 170W, lo que implica que no se ha incrementado a pesar de las frecuencias de reloj más altas.

GeForce RTX 3060 Gaming X
MSI GeForce RTX 3060 GAMING X PCB, fuente: VideoCardz

La tarjeta gráfica tiene 10 inductores con 6 etapas de potencia para la GPU y dos para la memoria. Es una PCB ligeramente modificada en comparación con el diseño de referencia, especialmente alrededor de los conectores de alimentación (de forma predeterminada, es un conector único de 8 pines). El ventilador secundario empujará el aire a través del disipador de calor expuesto.

NVIDIA GeForce RTX 3060 está equipada con 12 GB de memoria GDDR6 con velocidad de reloj de 15 Gbps. Como puedes ver, la PCB podría albergar fácilmente ocho módulos de memoria, pero para este modelo solo 6 están ocupados. MSI GAMING X utiliza seis módulos Samsung K4ZAF325BM-HC16, cada uno con 2 GB de capacidad.

MSI GeForce RTX 3060 Gaming X
MSI GeForce RTX 3060 GAMING X PCB, fuente: VideoCardz

NVIDIA lanzará su tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 el 25 de febrero. Para este lanzamiento, la compañía no preparó su Founders Edition, por lo que todas las revisiones se basarán en diseños personalizados, algunos completamente modificados, como MSI GAMING X, y otros solo utilizan soluciones de enfriamiento personalizadas con diseño de PCB de referencia.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...