Intel presenta las CPUs Core H35 pensadas para portátiles gaming

Intel anuncia la llegada de los procesadores Core H35. Están destinados a cubrir el segmento de portátiles gaming ultrafinos.

Los Intel Core H35 son los primeros en llegar al mercado bajo la plataforma Tiger Lake H y complementarán las series U e Y comercializadas el pasado otoño. Si éstas destacan por su bajo y ultrabajo voltaje respectivamente y están destinados a ultraportátiles, convertibles o 2 en 1 que busquen equilibrio entre rendimiento y autonomía, la serie H ofrece mayor rendimiento y apunta a portátiles para juegos y de grado entusiasta.

Ambas series están fabricadas en procesos tecnológicos de 10 nm++ SuperFin y representan un salto generacional importante por su rediseño a nivel de transistores; un aumento de rendimiento de proceso del 20%; gráficas integradas de nueva hornada basadas en Intel Xe (Gen12); nuevo controlador de memoria y las últimas tecnologías en conectividad, PCIe 4.0, Wi-Fi 6 o Thunderbolt 4.0.

Core H35

El rendimiento en single thread de este procesador es el mayor del momento en portátiles y solo el Core i9-10980H de 10th Gen lo iguala, pero con un mayor TDP. De este modo, es posible jugar con títulos AAA y de tipo eSports en equipos portátiles con resolución Full HD. Además, para juegos menos exigentes es posible jugar a resoluciones 4K con ajustes de calidad altos. 

11thGenH35 Performance FPS

Intel Core H35: tres versiones

Intel ha listado tres versiones para arrancar la plataforma, dos Core i7 con TDP de 35 vatios y un Core i5 que rebajará el TDP hasta 28 vatios. El Core i7-11375H Special Edition es el modelo más destacado y según Intel ofrecerá el mayor rendimiento de un solo subproceso de cualquier procesador para portátiles que se haya fabricado hasta ahora, si excluimos al Core i9-10980HK de 10a generación.

Para ello, utiliza la tecnología Turbo Boost Max 3.0 para aumentar la frecuencia de trabajo por encima de la barrera de los 5 GHz. Es su característica principal porque solo cuenta con 4 núcleos y 8 hilos y no podrá competir en tareas que hagan uso del multinúcleo. Intel ha publicado una imagen con los resultados de este procesador en algunos juegos. No se menciona la GPU usada, por lo que nos sirve de poco para comparar.

Estos procesadores son capaces de decodificar hasta 8K 60 FPS, soportan salida para 4 monitores simultáneos, Wi-Fi 6 AX201 o la nueva Intel Killer Wi-Fi 6E AX1675.

Core H35 modelos

Las versiones más potentes de la plataforma serán las H45 que ofrecerán modelos hasta Core i9 con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo. Como los H35 incluirán gráficas integradas Intel Xe (Gen12); nuevo controlador de memoria y las últimas tecnologías en conectividad, PCIe 4.0, Wi-Fi 6 o Thunderbolt 4.0.

Los Intel Core H35 llegarán al mercado en breve, mientras que los H45 no estarán disponibles hasta finales de año.

Portátiles preparados para su lanzamiento

  • Acer Predator Triton 300. Con tan solo 17,9 mm de grosor, la nueva generación de Acer Predator Triton 300 SE permite a los usuarios jugar a los juegos más recientes sobre la marcha. Cuenta con el procesador Intel Core i7-11375 Special Edition de 11.a generación que alcanza hasta 5 GHz para un rendimiento increíblemente rápido.
  • ASUS TUF Dash F15. El nuevo ASUS TUF Dash F15 ofrece juegos potentes en un chasis súper delgado con el último procesador Intel Core i7-11375H Special Edition de 11a generación. Con 19,9 mm de grosor y hasta 16,6 horas de duración de la batería, es lo suficientemente ligero como para llevarlo a la acción en cualquier lugar.
  • MSI New Stealth 15M. El nuevo MSI Stealth 15M es el portátil para juegos de 15 pulgadas más delgado y liviano. Alimentado por el último procesador Intel Core i7 de 11a generación, equilibra perfectamente la portabilidad y el rendimiento. PCI Express Gen 4 de nueva generación, tecnología Thunderbolt 4 y el nuevo Cooler Boost 5 con aspas de ventilador de 0,1 mm de grosor ayudan a los jugadores y profesionales ocupados a acelerar fácilmente los juegos y las tareas diarias.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...