Samsung Galaxy Chromebook 2: características, fecha de lanzamiento y precio

Samsung acaba de anunciar la disponibilidad oficial para los nuevos Galaxy Chromebook 2.

Lo primero que llama la atención de los nuevos Galaxy Chromebook 2 es el hecho de que, pese a mantener una pantalla táctil de 13,3 pulgadas, disminuye su resolución. No hay que preocuparse demasiado porque es Full HD (de 1920 x 1280 píxles), y viene respaldada con la tecnología de panel QLED de Samsung, a diferencia de la pantalla AMOLED 4K que vimos en el anterior modelo.

Samsung Galaxy Chromebook 2 Precio
13.3” QLED FHD (1920 x 1080) con pantalla táctil.

Monta un teclado retroiluminado rediseñado con teclas más anchas y soporte para lápices ópticos con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión, ideal para aprovechar al máximo el panel multitáctil para tareas como toma de notas o edición de fotografías.

Al igual que el modelo de primera generación, contaremos con dos versiones de procesadores a elegir entre los Intel Celeron 5205U o los Comet Lake de décima generación de Intel los Galaxy Chromebook 2 vendrán esta vez bajo la limitación de un Core i3 en lugar de un Core i5.

Aunque seguiremos contando con la opción de equiparlo con hasta 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno eMMC de hasta 128 GB.

Con una batería de 45,5 Wh idéntica para ambas variantes, desde Samsung han adelantado una duración máxima estimada de hasta 13 horas.

Diseñado para la movilidad, Galaxy Chromebook 2 tiene solo 13,9 mm de grosor y dos acabados: el color Fiesta Red y el color Mercury Gray.

Galaxy Chromebook 2
Color Fiesta Red.

Dos ecosistemas, un dispositivo

Galaxy Chromebook 2 se ejecuta en el sistema operativo Chrome de Google, lo que facilita la realización de múltiples tareas y el acceso rápido a los principales servicios conectados.

El usuario puede realizar copias de seguridad y acceder fácilmente a sus archivos a través de Google Drive; jugar a sus juegos favoritos en Google Play Store y mantenerse en contacto con amigos y familiares a través de Google Meet. Gracias al Asistente de Google que está integrado, puede obtener respuestas rápidas a preguntas, administrar su calendario y controlar los dispositivos domésticos inteligentes sin mover un dedo.

Todo esto se suma a los sellos distintivos del ecosistema Galaxy, como la conectividad con los dispositivos Samsung, para realizar llamadas y enviar mensajes desde el teléfono, tableta u ordenador portátil.

Disponibilidad y precio

Los pedidos anticipados comienzan hoy y se ejecutarán durante el resto del mes a través de la web oficial de Samsung.

Así pues, se espera que el Galaxy Chromebook 2 esté disponible a partir del 1 de marzo, y unos precios de salida que irán desde los 549,99 dólares para su versión menor, hasta los 699,99 dólares.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...