AORUS F048U, ¿el mejor monitor gaming del mundo?

Si hay una tecnología que los más jugones están esperando es precisamente la implementación y normalización de los paneles OLED en los monitores gaming. Ahora, AORUS está a punto de lanzar un nuevo monitor como buque insignia y del que ahora conocemos más detalles: el AORUS F048U.

Una auténtica locura de especificaciones

Este monitor OLED cuenta con un tamaño de 48 pulgadas con resolución UHD (3840 x 2160 píxeles) sobre un panel de 10 bits de 47,53 pulgadas a 120 Hz con tiempo de respuesta de 1 ms (GtG).

Curiosamente si sabemos el tiempo de respuesta GTG (1 ms) pero no el tiempo de MPRT, no desvelado, pero posiblemente sea igual o inferior por el tipo de tecnología del panel.

No llega certificado (de momento) para G-SYNC Compatible

AORUS-F048U-8

Sorprende sin embargo que AORUS si haya obtenido la certificación FreeSync Premium de AMD, pero no la de G-SYNC Compatible de NVIDIA. G-SYNC como módulo de momento no existe en TV, pero esto está calificado como monitor gaming en toda regla.

En cualquier caso, AORUS ha desvelado que podrá reproducir el 98% de espectro DCI-P3 y el 130% del sRGB. En cuanto a brillo y contraste, solo se certifica un brillo de 135 cd/m2, mientras que el contraste se dispara hasta la asombrosa cifra de 135000:1, algo típico en paneles OLED.

AORUS-F048U-7

El resto de especificaciones se completan con dos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 con DSC, un USB-C, dos USB-A 3.0.

El monitor cuenta además con sistema de sonido integrado de tipo 2.1 bajo la tecnología Space Audio, que nos ofrece 15×2 vatios para el sonido estéreo acompañados de un subwoofer con 20 vatios adicionales para resaltar las frecuencias graves.

Además, el fabricante ha incluido un sencillo mando a distancia para las funciones básicas y la fuente de alimentación está integrada dentro de la pantalla.

Por último, sabemos que tendrá soporte para VESA (sin especificar), control remoto, KVM y nada de alturas ajustables.

Precio y disponibilidad

Aunque el Aorus F048U ya aparece en la web de Aorus, el precio y la fecha de puesta a la venta son todavía una incógnita. Eso sí, como te puedes imaginar, no será nada barato.

Más información Aorus

Post relacionados

spot_img

Análisis

Probamos el Volkswagen ID.3 2021: ¿cómo se comporta el eléctrico de Volkswagen?

No es el primer coche eléctrico que probamos, pero sí el primer eléctrico de Volkswagen que hemos tenido oportunidad de tener en nuestras manos....

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...