AMD Threadripper Pro ya está disponible en tiendas

AMD acaba de anunciar la disponibilidad en tiendas de nueva familia de procesadores AMD Threadripper Pro.

Aunque la familia consta de cuatro modelos, en AMD pondrán a disposición del gran público los tres más potentes: los Threadripper Pro 3955WX, 3975WX y 3995WX.

El máximo exponente de esta familia es el espectacular AMD Threadripper Pro 3995WX con 64 núcleos y 128 hilos de ejecución, que tiene una frecuencia nativa de 2,7 GHz pero puede llegar a los 4,2

El gran problema es que todas estas mejoras en características requieren el uso de un socket nuevo, el WRX80, del que ya se han empezado a conocer modelos.

Como se ve en la tabla elaborada por AnandTech, el espectacular Threadripper Pro 3995WX compite casi con los EPYC en muchos apartados, aunque este último le supera en el máximo de memoria disponible por procesador, que es el doble del de esta familia. Su precio, eso sí, asusta tanto como esa potencia: cuesta 5.490 dólares.

AMD Ryzen
Fuente: AnandTech

Esa diferencia de precio es notable con respecto a los Threadripper “normales” con configuración similar: los Threadripper 3990X cuentan también con 64 núcleos y 128 hilos e incluso exprimen un poco más las frecuencias, pero precisamente están más limitados en pistas PCIe 4.0 y en el la máxima memoria RAM disponible (que además no es ECC), algo importante en ámbitos de computación de altas prestaciones y en los terrenos en los que se quieren mover estos nuevos modelos.

En definitiva, AMD Threadripper PRO viene para ofrecer una alternativa importante y muchas mejoras respecto a los Threadripper normales. Por ejemplo, los PRO estos cuentan con ocho canales de memoria en lugar de cuatro. Estos añadidos embaucarán a muchos usuarios profesionales que realmente necesiten darlo todo en un PC de escritorio.

¿Qué te parece los nuevos AMD Threadripper PRO? ¿Con cuál te quedas: AMD Threadripper PRO o Intel Xeon? Os invitamos a dejar vuestros comentarios.

Más informaciónAMD

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...